REFORMA CONSTITUCIONAL URGENTE

En Paraguay debemos deshacernos de los Colorratas y guacamayos chovy

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica por Carlos Roa) realmente falta lo que a los chilenos argentinos, brasileños, bolivianos y algunos venezolanos de testículos a los paraguayos. Hablamos de Fortin Nanawa, la guerra de la triple alianza y decimos que somos tan valientes, pero somos rova tavy, miedosos y gallinas. Si vamos a pedir cambios que sea en serio! Paraguayo, si vas a quejarte sin hacer nada dejaite nomás de hinchar las pelotas o hacerte el machote, manga de travecos!! Necesitamos sólo 17 diputados, actualmente son 80, sí así como lees y para ello tenemos que pedir una REFORMA CONSTITUCIONAL y cómo pa se pide eso? La reforma de esta Constitución sólo procederá luego de diez años de su promulgación.( Acá ya tenemos algo a favor, más de 27 años de promulgación)

Podrán solicitar dicha reforma la cuarta parte de; 1) Los legisladores de cualquiera de las Cámaras del Congreso, ( ni en la rosa de Guadalupe pasaría ésto) 2) El Presidente de la República (Ojalá Marito nos conceda ese deseo, iría a besarle los pies si hace, pero ese sueño para mi es una letanía) 3) 30 mil electores, ( epaaa somos casi 9 millones según registro de identificaciones de la policía nacional, éste sí está más esperanzador 1764 firmas por cada departamento ) cualquiera de éstos pueden hacer en petición firmada.

La declaración de la necesidad de la reforma sólo será aprobada por mayoría absoluta de dos tercios de los miembros de cada Cámara del Congreso en Diputados 53 y en Senado 30. “Si se aprueba en ambas cámaras, vuelve a Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien llamará a elecciones dentro del plazo de ciento ochenta días, en comicios generales que no coincidan con ningún otro.

El número de miembros de la Convención Nacional Constituyente no podrá exceder del total de los integrantes del Congreso. Sus condiciones de elegibilidad, así como la determinación de sus incompatibilidades, serán fijadas por ley. Los convencionales tendrán las mismas inmunidades establecidas para los miembros del Congreso. Sancionada la nueva Constitución por la Convención Nacional Constituyente, quedará promulgada de pleno derecho. Si no hay plata para SALUD, EDUCACIÓN Y DEMÁS, que se recorten urgente los primeros gastos. Basta de mantener lo que no podemos pagar!! Urgente a juntar firmas!! Ah… Ésto es uno de la larga lista de cambios que vamos pedir !!

Pero como dije más arriba, esto parece el cuento del puente de Avignon, que de repente ves que se concreta todo, y se desmorona y llevás un gran golpe y te das cuenta que estaban soñando nomas porque te caíste de la cama y viste de nuevo la realidad. Entre estos parlanchines y colorratas y liberales siempre estaremos a 10 pasos antes del porvenir. Porque estos dos partidos políticos son el cáncer vital, el diabetes, la migraña, el apysa puntada y el tay rasy de este país.

%d