Encargado de empresa constructora intenta arrollar a periodista

El empleado se dispone a abandonar raudamente el lugar del conflicto luego de intentar arrollar al periodista, en medio de la repulsa de vecinos.
El empleado se dispone a abandonar raudamente el lugar del conflicto luego de intentar arrollar al periodista, en medio de la repulsa de vecinos.

El empleado se dispone a abandonar raudamente el lugar del conflicto luego de intentar arrollar al periodista, en medio de la repulsa de vecinos.

Una persona que dijo llamarse “Gaona” (evitó identificarse con el nombre), quien se presentó como encargado de obras de asfaltado de calles en el barrio San Jorge, de Asunción, intentó arrollar a un periodista del diario La Mira, en el momento que el hombre de prensa se acercó al vehículo para obtener información.

El hecho ocurrió este sábado, poco después de las 10:00, cuando vecinos comenzaron a reaccionar por el desembarco en la zona de maquinaria y equipos de la empresa Chávez Construcciones, con el propósito de proceder al pavimentado sin la instalación de tubos cloacales y desagüe pluvial.

Estos cuestionamientos motivaron la molestia y posterior reacción del encargado de los trabajos, quien utilizó diversos tipos de argumentos técnicos para tratar de convencer a los afectados acerca de la calidad de los emprendimientos.

“Está haciendo lo posible para que le creamos”, expresó un indignado, mientras los tractores, aplanadoras y camiones calentaban motores para derramar el asfalto caliente sobre la base de piedra, tal como ha ocurrido en la semana con las calles ubicadas del otro lado de la avenida Aviadores del Chaco, que sirve de vía principal.

Las quejas del vecindario estaban subiendo de tono, cuando el supuesto fiscal de obras dijo que todo eso no era de su responsabilidad, y tras aclarar que el mismo solo se encontraba en el lugar para cumplir órdenes, subió a su utilitario con la intención de abandonar el lugar en conflicto, específicamente las calles Mayor Martínez y Obispo López.

En ese instante la prensa intentó abordarle, pero el mismo reaccionó intentando arrollar al periodista, quien logró zafar la agresión al ser oportunamente retirado por un vecino.

A pesar de ello, el neurótico empleado de Chávez Construcciones logró dar un golpe a la altura de la rodilla al trabajador de prensa, quien denunciará el caso ante el Sindicato de Periodistas del Paraguay, y también presentará denuncia penal por el delito de tentativa de cometer un hecho grave, según informó.

El proyecto prevé el asfaltado de unas 40 cuadras, como parte de las obras de mejoramiento de las calles adyacentes al viaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, que está previsto comenzar en dos meses.

La libertad de prensa y de expresión está garantizada por la Constitución Nacional, así como el libre acceso a las fuentes de información pública, que la empresa Chávez Construcciones demostró desconocer a través de la actitud agresiva y violenta de su empleado.

Deja un comentario

%d