PERSONAL DE BLANCO NEFASTO Y NEFLIGENTE

ENFERMERAS SE BURLARON DE UN JOVEN QUE TRAGÓ ESPINA DE PESCADO

SAN PEDRO (ENVIADO ESPECIAL) No le atendieron en urgencias del hospital de Capiibary, San Pedro. El muchacho tuvo que volver a su casa y con ayuda de sus familiares logró sacar.

Nelson Ramírez (21) estaba saboreando un rico caldo de pacú, el lunes al mediodía, cuando de repente, tragó sin querer una de las espinas del pescado.

El muchacho, que vive en el barrio Tajy kare de Capiibary, San Pedro, no le dio mucha importancia y solo comió más galleta y mandioca, para hacer pasar la espina, pero ninguno funcionó, pues la astilla quedó super atorada.

A eso de las 16:30, el dolor ya era insoportable, por lo que decidió recurrir al Hospital de la ciudad.

“Al llegar me preguntaron el motivo de mi consulta y les comenté que cuando estaba almorzando tragué la espina del pescado y la enfermera se burló de mí, me dijo: ‘para qué comés así luego el pescado” y se rió, luego llegó otro de sus compañeros y le comentó lo que me pasó y los dos se rieron de mí”, contó Nelson.

 

Solo de urgencias

Pasaron las horas y según su denuncia, nadie le llamó para atenderlo, por lo que fue nuevamente a preguntar si le van a atender o no, pues el dolor ya era inaguantable, pero lo único que recibió fue maltrato.

“La misma enfermera me dijo que primero van a atender los casos de urgencias y después recién a mí, ¿acaso no es de urgencias mi caso? Para más que no había mucha gente”, lamentó el joven, que fue a un sanatorio privado a buscar alguien que le solucione su problema.

“Me fui al privado, donde me dijeron que ya estaba infectada mi garganta y me dieron algunas pastillas, pues tampoco había profesionales para atenderme. Regresé a mi casa y con mis familiares saqué por mi cuenta un pedazo de la espina, pero no sé si saqué todo, porque hasta ahora me duele”, afirmó.

En el trascurso de ayer a la tarde-noche, el joven volvió a ir al hospital para ver qué le recetan, pues el dolor es inaguantable, según expresó.

 

No respondió

Desde la redacción de EXTRA, se llamó al director del Hospital para obtener su versión, pero desvió la llamada y no respondió a los mensajes.

“Lo único que yo pido es que atiendan bien a los pacientes, porque por algo acudimos a ellos y no da gusto que se burlen así de nosotros”, cuestionó.

 

 

%d