ENTRE LA NEGLIGENCIA Y FALTA DE ATENCIÓN MUEREN LOS BEBÉS EN CIUDAD DEL ESTE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Tristes noticias para la salud infantil en CDE, donde en el 2021 se inauguró un pabellón de UTI infantil en el hospital regional de CDE con 8 camas totalmente equipadas pero que hoy día por lo visto esto no existe o no está habilitado, el hecho es que otro recién nacido terminó falleciendo por falta de terapia intensiva neonatal en el IPS de Ciudad del Este. Sus padres buscaron una cama por todos los medios, aunque sin resultado. Esta no es la primera muerte de un infante por falta de asistencia en los hospitales dependientes del estado, y por lo que vemos no será la última ya que no hay recurso ni interés en solucionar este flagelo, qué pasó de toda la plata que supuestamente ingresaría de la terminal para ir derechito a solucionar las necesidades del Hospital Regional??

El sábado en horas de la noche se produjo el trágico deceso de un bebé en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La muerte del recién nacido se produjo debido a la falta de terapia intensiva neonatal, ya que el mismo nació con un problema pulmonar y requería de una cama en UTI de manera urgente.

Su padre, Leonardo Villalba, apeló a las autoridades y la solidaridad ciudadana para conseguir un lugar en alguna UTI neonatal, aunque sin resultado alguno.

El niño había nacido en el Hospital Distrital de Presidente Franco y a raíz de las complicaciones en su estado de salud requirió de cuidados intensivos, a los cuales finalmente no pudo acceder.

Este lamentable desenlace vuelve a poner en el centro de la polémica al IPS de Ciudad del Este, donde semanas atrás fue denunciado un caso de negligencia médica tras la muerte de un bebé en el vientre de su madre.

Coincidentemente, también este fin de semana se registró otro caso de un bebé de 2 meses de vida que requirió internación en terapia neonatal y fue internado en un sanatorio privado por orden de un juez.

A nivel país, apenas existen poco más de 100 camas de terapia intensiva neonatales y pediátricas, distribuidas en Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná.

 

%d