DEL DICHO AL HECHO HAY UN LARGO TRECHO…

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Lamentamos profundamente la victoria de aquel joven que se veía tan prometedor, lamentamos profundamente haber confiado el futuro de nuestra ciudad a alguien que resultó ser un impertinente, un maleducado, un altanero, soberbio y finalmente un mentiroso, como todos los demás, donde juraba mejorar la ciudad  para el beneficio de todos, juraba transparencia, juraba apoyo y solidaridad, escuchar las necesidades de la gente, ere erea.. qué lo que no prometio? Pero entre algunas de ellas destacamos los 1km de asfalto por día, según sus declaraciones había dinero y condiciones, trajo la planta asfáltica y qué pasó? La maquinaria está en la ciudad desde octubre del 2022 pero todavía no hay ni 200km de asfalto, es más, sacaron las antiguas máquinas de bacheo para rellenar algunos agujeros exagerados que hay por la ciudad.

Otra cosa fueron los supuestos buses eléctricos que solo salieron de paseo durante la campaña del perdedor Dani Mujica, luego resultó que ni siquiera estaban completos los autobuses y volvieron al depósito, y por supuesto hasta ahora no hay una estación de recarga eléctrica para estos transportes.

Lo otro, triste y lamentable que queremos mencionar es el tema del hospital regional, donde supuestamente todo lo recaudado en la Terminal de CDE de la que la Muni ahora es administradora, iría directo al Hospital Regional para cubrir las necesidades, sin embargo no hay nada, si algunos actos de populismo lamentables como el supuesto pabellón de UTI que jamás funcionó como tal y para eso compartimos con ustedes la nota del medio Punto Límite junto al video explicativo.

EQUIPOS COSTARON 1.636.160.000 GUARANÍES. Y lo confirmamos hace minutos en un recorrido por el que dice ser “UTI Infantil” del Hospital Regional de Ciudad del Este, en donde el Consejo Local de Salud realizó una millonaria inversión con recursos de la terminal de ómnibus.

El encargado de turno del lugar confirmó que dicho espacio jamás funcionó como la mentada UTI PEDIÁTRICA que tanto promocionaron y de la que alardearon a boca llena.

El área es utilizada para cuadros respiratorios en niños y, allí se ven, costosos equipos que ni se encienden.

La inversión, solamente en equipos y que era para la UTI PEDIÁTRICA tuvo un costo de Gs. 1.636.160.000 que incluía 8 respiradores pulmonares modelo pediátrico Neonatal, 8 monitores multiparámetro, 8 porta suero, 16 bombas de infusión, 8 basureros de 20 litros de acero inoxidable y 8 camas motorizadas de 3 movimientos con colchón.

Lo concreto es que, pese a la enorme inversión y la propaganda de Miguel Prieto, no existe UTI Pediátrica alguna que se haya dispuesto mediante inversión municipal.

Llamativamente, existen rumores que se aprovecharía la noche para readecuar el lugar en las tan mentadas UTI para niños.

%d