EPIDEMIA DE MUERTE NEONATAL POR NEGLIGENCIA EN EL HOSPITAL REGIONAL

CIUDAD DEL ESTE (DENUNCIA CIUDADANA) Llega hasta nuestra redacción un pedido de auxilio, un grito desesperado por la falta de empatía y la falta de responsabilidad profesional en el caso de una mujer embarazada que fue víctima de la negligencia y del trato prepotente de los pseudo profesionales mal llamado DIOSES que no pasan de ser una bola de estudiantes presumidos que sin ninguna supervisión de un doctor en medicina real, uno que al menos tenga el título o la mínima experiencia para decirles a estos estudiantes lo que se puede o se debe hacer, pero no, dejan a estos incompetentes al frente de la institución cuando estos no tienen la mínima noción de lo que están haciendo y juegan con las vidas de los menos pudientes.

Está habiendo una epidemia de muertes en el área neonatal por absoluta desidia de los profesionales y negligencia de los que se auto proclaman dioses que son nada más que estudiantes de medicina.

El caso es así, llega la embarazada con todos los signos de estar en trabajo de parto, le revisan, dilatación inferior a 8, no se le puede recibir en el hospital, se le manda de nuevo a la casa, a esperar que la dilatación avance, siendo que cada cuerpo es diferente y en cualquier hospital privado al llegar a dilatación 4 ya comienza el proceso de internación porque no se sabe cuánto va a demorar en terminar la dilatación y posteriormente el parto. Estamos hablando del Hospital Regional de Ciudad del Este, que alberga a personas de todo el departamento del Alto Paraná, constantemente se acercan personas de Mallorquín, de Juan E. Oleary, Cedrales, Hernandarias y otras ciudades que muy alejadas y que no tienen la capacidad de ir y venir al antojo del carnicero de turno.

Permiten que el trabajo de parto avance hasta que se vuelve insostenible y ocurre lo peor, si una mujer no termina pariendo ahí mismo arrodillada en el piso del pasillo porque la fuerza de la naturaleza fue mayor, es que el bebé realmente está necesitando alguna ayuda para nacer, es así que terminan asfixiados en el saco amniótico, ahorcados en su propio cordón umbilical, tragando el líquido que los rodea y que se vuelve tóxico cuando el bebé lo que necesita es oxígeno.

En el caso de esta denuncia, la madre Lucía López luego de ser enviada de vuelta a su casa y de volver más tarde con el trabajo de parto evidentemente avanzado y una vez más le dijeron que vuelva más tarde, pero esto ya no era factible porque la misma estaba trasladándose desde el barrio Ciudad Nueva por lo que decidió quedarse en el hospital a pesar de la indicación de retirarse, en eso comienza tener un sangrado persistente y por fin es llevada a parir, pero ya era tarde, el bebé en su interior ya estaba muy afligido de tanto esperar y aunque en un primer momento el parto se dio y a la mamá y a los parientes que la acompañaban le dijeron que todo estaba bien más tarde volvieron diciendo que el niño necesitaría terapia neonatal por no estar respirando bien, sin embargo y a pesar de que ya hubieron al menos dos inauguraciones de la terapia intensiva pediátrica, una vez más esto NO EXISTE en el Centro de Salud Regional y sería necesario trasladar al recién nacido a Asunción, pero como todas las terapias del país siempre están llenas se solicita un amparo por medio de Juez para que el bebé sea recibido y tenga la asistencia necesaria. Finalmente la jueza que en este caso fue designado no se manifestó nunca y la única respuesta que le dan a la familia es que máximo 4hs más va a sobrevivir.

Mientras tanto desfilan por el hospital los papás con los cajones para bebé.

Es ese el camino final que le espera a los niños que necesitan por a o b motivo ayuda para nacer y no cuentan con los recursos necesarios?? Cuanto más debe soportar el que no tiene dinero para pagar una asistencia de calidad.. humillaciones, maltratos y finalmente la muerte

%d