ESTARÍA VINCULADO EL PROPIO PRESIDENTE HORACIO CARTES?

Monsanto mata al acuífero Guarani

 

Algunos pensaban que el Acuífero Guaraní se estaría llenando de agua por las lluvias, tanto como para que su preciado elemento fuera incluso analizado como una solución para algunas transnacionales bajo el esquema de privatización del agua, según la organización Nodo en un anterior reporte.
Algunos pensaban que el Acuífero Guaraní se estaría llenando de agua por las lluvias, tanto como para que su preciado elemento fuera incluso analizado como una solución para algunas transnacionales bajo el esquema de privatización del agua, según la organización Nodo en un anterior reporte.

MONSANTO MATAAlgunos pensaban que el Acuífero Guaraní se estaría llenando de agua por las lluvias, tanto como para que su preciado elemento fuera incluso analizado como una solución para algunas transnacionales bajo el esquema de privatización del agua, según la organización Nodo en un anterior reporte. Sin embargo los investigadores de California encontraron que 13 de los 37 acuíferos más grandes del planeta, estudiados entre 2003 y 2013, se están agotando, y reciben poca o ninguna recarga, entre ellos el Guarani, que recibe el nombre del gran pueblo que ocupó estas tierras antes de la colonización.

Lo más grave es que el acuífero está perdiendo la calidad de su agua, debido a la acción implacable de multinacionales como la Monsanto, quienes utilizan sus agrotóxicos de forma indiscriminada, envenenando los últimos recursos acuíferos.

Pero la información más preocupante es que el Banco Mundial, a través del GEF (uno de sus brazos, especializado en cuestiones de medio ambiente) financia lo pertinente a investigación y a los trabajos tendientes a lograr el “desarrollo sustentable” del acuífero. Fue cuando los gobiernos que comparten el yacimiento pusieron en manos extra nacionales el estudio de los recursos del recurso, lo que, en función de las miradas más desconfiadas, es como haber servido en bandeja el tesoro. Organismos alemanes, holandeses y programas de la ONU participan del proyecto. “Los organismos internacionales como el Banco Mundial buscan crear en la región del Guaraní una nueva región industrial y competitiva a nivel mundial, sin que les importe resguardar la conservación del acuífero ni los reales intereses de los habitantes de la región (15 millones de personas). Su único objetivo es el desarrollo industrial, lo que aumenta los riesgos de cualquier proceso de privatización”, dijo desde Canadá Sara Grusky, de la ONG Water for All.

El Acuífero Guaraní que hoy los investigadores de la Universidad de California, ponen en alerta roja porque pierde más agua de la que recibe, tiene un pronóstico sombrío y no se sabe exactamente cuánto tiempo le queda, de seguir los mismos pasos.

Los mercenarios israelíes que vinieron a nuestro país, invitados por el presidente Cartes, están detrás de esta cuestión según nuestras fuentes confiables, ya que el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, es funcional a los intereses oscuros de estas personas, ya que espanta a los pobladores autóctonos de la zona y deja el camino abierto y libre para la compra de las tierras donde está asentado el acuífero a precio de banana, y de esta manera los grandes inversores tendrían camino limpio tanto para el agua como así también la oscura empresa que mata poco a poco con sus productos agrotóxicos de las semillas transgénicas, según nuestra fuente. Realmente tiene sentido esta denuncia, ya que resulta difícil de creer de que mil soldados de la FTC no logren capturar a 12 insurrectos del EPP. Es la ridiculez más grande que se pueda escuchar en los medios y mucho más dicho por este ministro de cartón Pancho de Vargas, balbuceó uno de los parientes cercanos de Edelio Morínigo como también dijo la esposa del policía secuestrado hace casi dos años, quien señaló que no le quieren capturar a los del EPP, pero que saben dónde están. Entonces, porqué no les quieren capturar? El presidente estaría vinculado a este negociado acuífero guaraní – Monsanto?

Deja un comentario

%d