Este año arrancaría construcción de hidroeléctrica en Concepción

0
Podría abastecer a gran parte de la zona Norte del país
Podría abastecer a gran parte de la zona Norte del país

La pequeña represa hidroeléctrica que en unos años podría abastecer a gran parte de la zona Norte del país podría empezar a hacerse realidad este año, según afirmó el titular de la ANDE, Víctor Romero. La misma será construida sobre el río Ypané, en Concepción y podrá generar unos 14 megavatios de energía.

Víctor Romero adelantó que «la idea» es que la construcción de la represa se inicie este 2015 y que las obras culminen en un plazo máximo de tres años.

«Los pliegos del contrato fueron remitidos a Conacide y ellos deben aprobar el borrador que permitirá iniciar los procesos licitatorios. La idea es que este año arranque la construcción de la represa que producirá unos 14 megavatios extras de energía», comentó.

Romero explicó que el país aún no necesita de energía ya que la Itaipú y Yacyretá abastecen al sistema. «Este es un plan piloto para la generación de pequeñas centrales hidroeléctricas, ya que en algún momento las grandes represas ya no abastecerán», dijo.

El titular de la ANDE explicó que el inicio de las obras dependen de cuando sea aprobado el proceso licitatorio.

La obra, que será construida sobre el río Ypané, en la zona de Belén, departamento de Concepción, demandaría una inversión de USD 50 millones. Con la construcción de esta hidroeléctrica se podría emplear a unas 1.500 personas.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¡¡¡NO TENGAN MIEDO A LA JERINGA!!!

¡¡¡Caros compatriotas: vacúnense!!! Esta es una recomendación para todas las edades, ya qu…