Las consecuencias de no tener relaciones sexuales

PAG 17  F 2De acuerdo al estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff, son cinco las consecuencias principales de la falta de sexo, las que son descritas a continuación. Son varios los factores que inciden en la salud humana, por lo que todos los expertos recomiendan que el sexo en pareja debe ser una constante, pues caso contrario, podrían presentarse diversos problemas de salud. Sería uno de los motivos de que siempre vemos abuelitos canosos y edades muy avanzadas, eran parejas que no tenían Internet, I-phone 6 ni Facebook. Se dedicaban simplemente a contenerse sexualmente entre ambos.

  1. Mal humor

De acuerdo al estudio del sexólogo, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

  1. Estrés

Según una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos. Esto genera además tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones.

  1. Ataque cardíaco

El sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, es por esto que realizarlo con menor frecuencia se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita.

Además según un estudio de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, esto puede afectar de mayor forma a mujeres.

  1. Depresión

El bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas, por lo que intimar poco o nada, puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno, explica la psicoanalista Cristina Castillo.

  1. Baja autoestima

La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo debido a que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectan nuestras relaciones personales.

Deja un comentario

%d