HERNANDARIAS (Enviado Especial) Con la actividad, 400 familias rurales alto paranaenses lograron generar 88.566.000 de guaraníes de ingresos sin necesidad de intermediarios. Además de la venta de los pequeños productores se realizaron charlas de capacitación impartidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Tras el término de la gran Feria de la Agricultura Familiar Campesina realizada en la ciudad de Hernandarias, un total de 400 familias agricultoras y productoras del departamento de Alto Paraná lograron generar cerca de 90 millones de guaraníes de ingresos directos.
En la jornada se desarrolló la feria agropecuaria en la Plaza Central de la mencionada localidad donde se ofertaron productos frescos y de calidad traídos directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor.
Con la actividad, 400 familias rurales alto paranaenses lograron generar 88.566.000 de guaraníes de ingresos sin necesidad de intermediarios ya que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) les asistió con el traslado de sus insumos desde sus fincas hasta el predio de la exposición, informó la Dirección de Comercialización del MAG.
La feria fue posible mediante el apoyo de la Itaipu Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en Paraguay, mediamente el Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).
El gobierno nacional mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyan permanentemente a los productores y feriantes y en esta ocasión técnicos del MAG y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ofrecieron tres charlas de capacitación en el transcurso de la feria que estuvieron abeirtas al público no solo para los participantes sino para cualquier interesado, los temas que se trataron fue Educación, Financiera, Manejo integral de plagas en cultivos de tomate y manejo y uso seguro de agroquímicos.