SUCESOS!

TRAS PERSECUCIÓN APRESARON A PRESUNTO NARCOTRASPORTADOR CON 1034 KILOS DE MARIHUANA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Un sujeto de nacionalidad paraguaya fue detenido tras una persecución a una Nissan Frontier blanca que inició una patrulla del 4°BPM sobre la línea Internacional, lado brasileño y terminó frente al predio de la Aduana paraguaya. Se incautó además el rodado, repleto de marihuana. Se sumaron al procedimiento varias unidades de la Policía Nacional. En total el ahora detenido transportaba 1034 kilos de marihuana prensada distribuidos en 35 fardos.

El procedimiento se inició sobre la Línea Internacional, lado brasileño, cuando un equipo de la Policía Militar a cargo del Teniente Augusto Oliveira hacía controles de rutina de vehículos y documentaciones sobre la Línea Internacional, momento en que notaron que el conductor de una camioneta al ver la presencia policial frenó y dio media vuelta, para después alejarse en sentido contrario.

De inmediato comenzó el seguimiento táctico del fugitivo, quien en determinado momento ingresó sorpresivamente hacia Pedro Juan Caballero.

Los PMs continuaron la persecución y alertaron a sus pares de la Policía Nacional sobre lo que estaba ocurriendo y de inmediato unidades de la Comisaría jurisdiccional y del GEO se sumaron a la persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que el vehículo, ya en jurisdicción del barrio San Antonio, se detuvo frente al edificio de la Aduana, donde el conductor se bajó e intentó cruzar hacia el lado brasileño corriendo a pie, pero no fue muy lejos, porque rápidamente fue interceptado por los PMs y sus pares de la Policía Nacional.

El sujeto se trata de Aníbal Fabián Aquino Chamorro, paraguayo, de 33 años de edad, quien estaba al mando de una camioneta Nissan Frontier de color blanco, chapa Mercosur LTY4B8O – Brasil, presumiblemente robada en el estado de San Pablo (BR).

El vehículo con su carga fue llevado hasta la sede de Antinarcóticos para el correspondiente conteo de la carga, compuesta por 35 fardos que pesaron en total 1034 kilos.

El detenido y todas las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

ACUCHILLADO EN EL CUELLO EN UN TORNEO DE TRUCO

JUAN EMILIO OLEARY (Enviado Especial) El autor ya fue detenido y en su poder se encontró el cuchillo con el que hirió al joven, quien sigue internado.

Un joven de 31 año, quedó internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, luego de que fuera acuchillado en el cuello por un señor de 52 años, durante un juego de barajas en el barrio R.I. Sur de Juan E. O’leary, Alto Paraná.

Según el informe policial de la Comisaría 11 de Juan E. O’leary, ambos hombres estaban jugando barajas y tomando bebidas alcohólicas, pero en un momento dado, discutieron a causa del truco y Verosimo Ojeda Paredes sacó un feroz cuchillo de cocina y le clavó en el cuello a Porfirio Rodríguez Toledo.

La víctima fue auxiliada por un familiar hasta el centro de salud local, pero debido a la gravedad de la herida lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Por otra parte, la policía fue hasta el lugar de los hechos y detuvieron a don Verosimo e incautaron el arma blanca.

 

CON MAS DE 30 PUÑALADAS ASESINAN A UN HOMBRE

EDELIRA – ITAPUÁ (Enviado Especial) El hallazgo del cuerpo de un hombre de 28 años de edad Aproximadamente se produjo está mañana en el distrito de Edelira, la víctima fatal presenta más de 30 heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Vecinos y familiares confirmaron a la policía nacional que se trata de Víctor Joel Ojeda, un joven que reside en la zona, hasta el momento aún se desconocen las circunstancias del homicidio.

 

JOVEN PERIODISTA MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Una periodista identificada como Mara Del Pilar González Cubas, de 22 años, que viajaba como acompañante en una motocicleta, falleció en la mañana de este jueves, en un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY05, en el kilómetro 212 de la ciudad de Concepción.

La mujer estaba en compañía de su pareja Marcelo Javier Riveros Miskinich, de 22 años, a bordo de la motocicleta de la marca Yamaha, modelo XTZ 125, de color negro, informó a Última Hora el comisario Vidal Galeano, director de Policía de Concepción.

El joven Riveros sufrió traumatismo superficial de abdomen y se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

 Estuvieron involucrados en el suceso un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Spin Premier, tipo Station Wagon, que estaba al mando de Gustavo Alfredo Álvarez Valiente, de 41 años, y la camioneta de la marca Mitsubishi, modelo L200 Triton, acoplado con un tiratráiler con una deslizadora, guiado por Jaime Eduardo Giussi Murissich, de 38 años. Ambos conductores resultaron ilesos en el accidente.

Según los datos recabados, aparentemente los ocupantes de la motocicleta colisionaron contra el automóvil que estaba estacionado en la banquina y tras el fuerte impacto fueron lanzados hacia el carril lado derecho y cayeron al pavimento. Posteriormente, las víctimas fueron rozadas por la camioneta con tráiler que llevaba una lancha.

El hecho se comunicó a la agente fiscal de la Unidad 5 de la ciudad de Concepción, Teresilde Fernández.

La víctima fatal y el conductor de la motocicleta son periodistas del canal local denominado Concepción al Día.

%d