NIÑO DE 2 AÑOS MUERE ELECTROCUTADO

EL PELIGRO DE LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS CLANDESTINAS

LIMPIO (Realidad Fatídica, Enviado Especial) Un niño de 2 años murió electrocutado debido a una conexión clandestina, la pequeña víctima fatal tocó un poste y sufrió una fuerte descarga El trágico hecho ocurrió en el barrio San José de la ciudad de Limpio, Departamento Central. Desde la Ande señalan que hay aproximadamente 150mil usuarios con conexión directa, situación que además de sobrecargar los transformadores pone en peligro la vida de los pobladores donde se encuentran estas conexiones.

De acuerdo al informe policial, el pequeño estaba jugando en su vivienda cuando en un descuido fue a tocar un poste de karanda’y, que es utilizado para bajar irregularmente la electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El reporte señala que el niño quedó inconsciente y fue derivado hasta el Hospital del Indígena.Los médicos de guardia trataron de reanimarlo por más de media hora, pero ya no lograron salvarle la vida.El caso fue comunicado al Ministerio Público y al personal de Criminalística de la Policía Nacional.

El abogado Rodys Rolón, gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en entrevista con Radio 1000, dijo que la institución maneja un número aproximado de 150.000 usuarios que tienen conexión directa al sistema.

Señaló que el 80% de las conexiones clandestinas se concentra en los Departamentos de Central, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

El alto funcionario comentó que la Ande ha iniciado una campaña para formalizar la situación de poblaciones que se encuentran viviendo en asentamientos y territorios sociales. Aclaró que la principal dificultad de estos lugares pasa por la falta de documentaciones inmobiliarias.

No obstante, subrayó que dentro de la informalidad existen también los avivados que directamente roban la energía para disminuir los montos de sus facturas.

 

%d