FIN DE LAS VACACIONES DE INVIERNO: ALUMNOS RETORNAN A CLASES DESDE HOY LUNES

8

NACIONALES (Educación) Desde este lunes 25 de julio, todos los alumnos de la primaria, escolar básica y nivel medio retornarán a las aulas, tras darse por finalizadas las vacaciones anuales de invierno establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, había explicado a medios locales que en este nuevo semestre escolar comenzarán a desarrollarse todas las materias que implementa la malla curricular, ya que durante los primeros meses solo se daban repasos de matemáticas y castellano, teniendo en cuenta que recién este año se volvió a la presencialidad total en los colegios y escuelas.

En este marco, el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, contó a la 650 AM, que la infraestructura de muchas instituciones educativas sigue “igual o peor” y lamentó que “muchas empresas ganaron licitaciones para mejorarla y no hicieron nada”.

“En materia de infraestructura seguimos igual o peor, no se han reparado las instituciones. Perdimos alumnos y docentes. Más aún con los recortes por G. 105 millones para infraestructura”, detalló Marecos. “Siempre estamos unidos. Cuando hay algo que afecta al sector docente, somos una sola voz”, acotó.

Cuestionó además que en medio de la pandemia del COVID-19 muchos docentes fueron expuestos a los contagios porque no tenían los cuidados necesarios y, por ende, se sufrieron pérdidas. “Tanto despilfarro, tanto robo, recorrés el país y la gente murió en pandemia, muchos de los docentes se contagiaron en las escuelas porque no tenían el cuidado”, resaltó.

Por último, expresó: “El Plan de Transformación Educativa 2030 tiene que tener ajustes, pero es la prioridad en la agenda. Tienen que dejar de mentir diciendo que hay un 90% de conectividad

 

comentario

comentario

Mira además

PARAGUAY CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DE LA CHIPA

NACIONALES – El Día Nacional de la Chipa se celebra el segundo viernes de agosto. Se…