ELIMINAN 24 TONELADAS DE MARIHUANA, EN ITAKYRY

ALTO PARANÁ (Redacción) Varias plantaciones de marihuana fueron detectadas junto a campamentos para su resguardo y procesamiento en Itakyry, en el departamento de Alto Paraná. Tras los trabajos de eliminación de la droga en zona de finca, fueron sacadas de circulación más de 24 toneladas de la misma.

Para el ingreso hasta los lugares donde acopiaban marihuana, SENAD y Ministerio Público se habían encargado del relevamiento de datos previo a la incursión que terminó por ubicar 8 hectáreas de la droga compuesta por plantas en crecimiento y para la cosecha.

A la par también fueron eliminados unos 270 kilos de marihuana que se encontraban atravesando el proceso de secado y almacenamiento. Entre la hectáreas erradicadas y la droga lista, lo sacado de circulación en una jornada de trabajo asciende a unas 24 toneladas de la hierba.

En los últimos días todas las acciones emprendidas en zonas tradicionalmente de cultivos estaría generando daños significativos a esquemas de traficantes con influencia principalmente del Brasil.

 

%d