Fiscala pide audiencia con cámara Gesell para niño que fue vestido de nena

0

lapaz2

La fiscala Olga Melgarejo solicitó al Juzgado una audiencia de cámara Gesell, para el niño del colegio La Paz, que supuestamente por orden de su profesora fue vestido de nena como castigo.
La profesora denunciada por los padres del niño, Karen Alice Silvero, decidió declarar ante la Fiscalía el jueves. De acuerdo a su testimonio, admitió que dos niños estaban vestidos con polleras de baile, pero no expresó que fuera por una orden suya.
La fiscala dijo en contacto con Radio Monumental 1080 AM que se mantiene la calificación de carpeta fiscal por maltrato a menores bajo tutela, porque en ese momento la profesora era la encargada de los menores.
Anunció que pidió como anticipo jurisdiccional de prueba que se oficie una audiencia de cámara Gesell. Dijo que se estaría fijando la audiencia en estos días.
La cámara Gesell fue creada para que un psicólogo especializado para cada caso entreviste a niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de algún tipo de maltrato o abuso.
Está compuesta de dos habitaciones contiguas separadas por un cristal especial que permite a los encargados de la investigación observar desde afuera la entrevista que realiza el profesional a la víctima. La entrevista es grabada y sirve como elemento para utilizarlo en juicio oral.
Si bien ya existe una declaración preliminar del niño mediante una psicóloga, aún no se entregó el dictamen con expresiones textuales.
La fiscala Melgarejo dijo que las otras profesoras que aparecen en el video también serán llamadas para testificar y conocer qué las motivó para ingresar al aula y saber por qué los niños se encontraban en clase, si supuestamente era el horario de receso.
Los padres de un niño de 7 años denunciaron ante la Fiscalía que su hijo fue vestido de nena por orden de su profesora en el Colegio La Paz de Ciudad del Este el pasado 31 de marzo.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¡¡¡NO TENGAN MIEDO A LA JERINGA!!!

¡¡¡Caros compatriotas: vacúnense!!! Esta es una recomendación para todas las edades, ya qu…