Presidente de Diputados ubicó a su sobrino en la UOC con jugoso salario

9

presi

Héctor Iván Velázquez es asesor en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Cámara Baja, donde se finiquitan licitaciones. Hace tres años que está en la función pública y ya gana G. 13 millones.
iéndose de su poder como titular de la Cámara de Diputados, el diputado Hugo Velázquez agrandó la lista de sus parientes dentro de la institución legislativa.
Velázquez ubicó como personal de confianza a su sobrino Héctor Iván Velázquez Domínguez como asesor de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), el lugar donde nada más y nada menos se manejan las licitaciones de la institución.
El joven contador público, con C. I. 2.041.857, gana en el global de la matriz salarial (sueldo + bonificaciones) G. 13.150.000, mientras que muchos asesores de la institución en su misma situación perciben hasta la mitad de esa suma.
Dentro del monto que percibe Velázquez está englobado: salario (G. 10.500.000), bonificación por responsabilidad (G. 1.450.000) y grado académico (G. 1.200.000), según detalló el mismo funcionario.
Originariamente estaba como funcionario en el Ministerio Público, donde ingresó en el 2012. Su traspaso definitivo a la Cámara de Diputados se dio a partir de que su tío tomó las riendas de la institución. Meses después, pasó a percibir la suma mencionada arriba, duplicando lo que ganaba en la Fiscalía.
El joven está en Diputados desde el año pasado, pero en el primer semestre estuvo como comisionado.
Todo el 2014 percibió el sueldo que le asignaba la Fiscalía, es decir, unos G. 5.618.166, ya sumando bonificaciones y viáticos.
En el global, la página de la Fiscalía, en cumplimiento con la ley 5189/14, registra que Iván Velázquez percibió en el 2014 un total de G. 67.417.999.
Se añade a todo esto que la UOC es, desde luego, una de las oficinas más importantes de cada institución pública.
En el caso de Diputados, el actual administrador, Alfredo Mongelós, había sido antes director de UOC.
Desde que está Vélázquez, figuran importantes adjudicaciones hechas bajo esta UOC, como el sofisticado sistemas de votación que alcanzaron los G. 4.000 millones.
Otro sobrino. Rolando Martínez Velázquez es el otro sobrino que gana buen salario, ya que de G. 6.955.500, en el 2014, pasó a ganar G. 28.084.600, en el 2015.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¡¡¡NO TENGAN MIEDO A LA JERINGA!!!

¡¡¡Caros compatriotas: vacúnense!!! Esta es una recomendación para todas las edades, ya qu…