FUNDACIÓN TESÃI DESTACA INVERSIÓN SOCIAL DE LA ITAIPÚ

gacetilla-tesai

“IGUALES RECURSOS PERO CON ADMINISTRACIÓN EFICIENTE”

La Fundación Tesãi con recursos genuinos desarrolla todo un plan estratégico de crecimiento con más de 30 mil millones de guaraníes invertidos en infraestructura edilicia, equipamientos y capital humano. A todo esto se suma, la fuerte apuesta de la Itaipú Binacional a la salud de la población de carenciadas comunidades urbanas, suburbanas y rurales de varios departamentos.

La Itaipú Binacional fiel a su compromiso social mantiene vigente un convenio con la Fundación Tesãi, transfiriendo al año la suma de 24 mil millones de guaraníes para el sostenimiento de los servicios y contratación de profesionales en los Hospitales satélites como Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Materno y Urgencias Yguazú Km 41 y el Hospital Distrital de Hernandarias.

El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi refirió que el voto de confianza del Gobierno Nacional, directores y miembros del Consejo de Administración de la Binacional, margen derecha, permite a la institución trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo llegando a un mayor espectro de atenciones sociales con una salud gratuita y de calidad a poblaciones carenciadas del Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú. “En promedio el año pasado atendimos a unas 15 mil personas al mes, con una cobertura gratuita que incluye consultas, cirugías, estudios, diagnósticos, partos e internaciones. Unas 177.566 personas humildes, ciudadanos paraguayos fueron beneficiadas en el 2016”, precisó el directivo.

Acotó que se imponen más desafíos para el año 2017, asegurando que con iguales recursos se hace mucho más gracias a la transparencia y la honestidad y siguiendo el mandato del presidente de la República de estar cerca de la gente, llevando alivio a las necesidades existentes y coadyuvando con el Ministerio de Salud Pública para cumplir con los ejes transversales de acción del Gobierno.

Deja un comentario

%d