USUARIOS DE LA RUTA 7 TENDRÁN IMPORTANTES BENEFICIOS CON LA DUPLICACIÓN

tape-pora

AMPLIACIÓN DEL TRAMO BENEFICIARÁ A LOS CONDUCTORES

CIUDAD DEL ESTE. La duplicación de la ruta 7 a cargo de Tape Porã representa un gran avance para una de las rutas más importantes de Paraguay. La ampliación del tramo que convertirá en autopista 113 km de la ruta, ofrecerá significativos beneficios al usuario habitual.

El consorcio Tape Porã sigue avanzando en los trabajos que corresponden a la duplicación de la ruta 7. La intención es ampliar a cuatro carriles el tramo comprendido entre el Km. 183 y el Km 296 de la ruta “José Gaspar Rodríguez de Francia”.

La autopista contribuirá a disminuir considerablemente todo tipo de accidentes viales. Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los accidentes suponen la mayoría de muertes violentas en Paraguay. Los factores que más contribuyen a estos accidentes son la imprudencia, la falta de educación vial y las rutas en mal estado.

Asimismo, resalta como un importante beneficio de la duplicación la generación de empleo en la zona, estimándose entre 500 y 600 nuevos puestos de trabajo. También serán beneficiados los transportistas de cargas, con la reducción de costos de los transportes de cargas, pues en un tramo de una sola calzada, el ritmo de viaje se vuelve muy lento, lo que ocasiona un alto costo. La duplicación permitirá a los transportistas de cargas

viajar con mayor fluidez reduciendo de forma considerable el costo de transporte

y aumento en la efectividad de su servicio, en una ruta mucho más segura.

Entre los beneficios que traerá la duplicación de la ruta 7 se encuentran

la mayor seguridad para el usuario y el ahorro del tiempo.

La duplicación brindará una reducción en la congestión vehicular que resultará positivo para los usuarios que podrán viajar de forma más fluida.

La velocidad promedio de viaje actual es de 60 a 80 km /h; con la duplicación el promedio de velocidad será de 90 a 110 km/h. Mejor tiempo de viaje y menor consumo de combustible.

Tape Porã trabaja en tres frentes para duplicar la ruta 7 en el tramo Minga Guazú Pastoreo, logrando importantes avances durante el mes de febrero en los sectores abarcados. Los trabajos realizados en este período, incluyen el movimiento de suelos, demolición y remoción, colocación de bases y sub bases, entre otros.

En cuanto a movimiento de suelos, se llevan a cabo tareas de desbosque, desbroce y despeje de la zona de camino. Además, la excavación de bolsones y zanjas de drenaje y terraplenes, y otras excavaciones diversas. Los trabajos incluyen también demolición

de alcantarillas laterales, de muros de piedra y cabecera de alcantarillas.

Se están colocando además Sub base y base granular de piedra triturada, junto a excavación para estructuras. Cabe señalar que en el departamento de Caaguazú y Alto Paraná se concentra una gran parte de la producción hortícola del país. Son principalmente los pequeños productores de estos departamentos los que producen estos alimentos, que diariamente se transportan hasta los centros de abasto.

Tape Porã trabaja en tres frentes para duplicar la ruta 7 “El avance de las obras corresponde

al cronograma establecido, atendiendo al plazo estipulado de 36 meses para la culminación de las mismas”.

 

Deja un comentario

%d