Fundación Tesãi suma más especialistas en Pediatría y Neurología

Dra. Nuri PedrozzoSe trata de la Dra. Nuri Pedrozzo Chaparro, médica especialista en Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica, egresada de la Universidad Católica de Asunción, promoción 2011. La profesional realizó su residencia en el Instituto de Previsión Social de la capital en el Servicio de Pediatría y Terapia.

 Cuenta con Postgrado en Neonatología en la Universidad Nacional de Caaguazú, sede Coronel Oviedo. Es miembro de la Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Terapia Intensiva.

“Actualmente también estoy realizando el curso en actualización de Neurología Pediátrica y Medicina Critica Pediátrica y acabo de terminar el curso en sepsis y choque séptico. Siempre tuve la referencia de que Tesãi es un hospital de alta complejidad, con una atención excelente, inclusive ya estuve internada aquí”, señaló la médica.

La profesional añadió que la especialidad actualmente tiene mucha demanda, principalmente en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias en niños. “Tenemos mucha demanda, teniendo en cuenta lo poblado que es el Alto Paraná, nuestros servicios son muy requeridos para atender todo tipo de enfermedades. En  nuestra especialidad la capacitación es fundamental”, indicó.

Pedrozzo se ha desempeñado como profesional médica en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias y en Sanatorios privados de la zona.

 “Me siento feliz por ser parte del plantel”

La Dra. Ana Cristina Romero  de Gill es médica especialista en Pediatría y con Sub especialidad en Neonatología. Egresada de la  Universidad Nacional de Asunción, promoción 1984.  Realizó su residencia  en el Hospital de Clínicas, Servicio de Pediatría. Postgrado en la Universidad Nacional de Caaguazú. Docente titular de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Nacional del Este (UNE), además de ser Tutura de residentes por CONAREM (Comisión Nacional de Admisión de Residentes). Jefa de Sala de Pediatría del Hospital Regional de Ciudad del Este, con 27 años en la actividad médica que avalan su experiencia.

“Me siento muy feliz por ser parte del plantel, aquí puedo desarrollar mis conocimientos, aplicar mis experiencias, porque tienen tecnología de punta y muchos especialistas de primer nivel”, subrayó la experta en dicha rama de la medicina.

 Refirió que actualmente se pone mucho énfasis en la parte de Neonatología, destacando que en su calidad de Jefa de Pediatría del Hospital Regional de Ciudad del Este, se viene trabajando en mancomunión  de esfuerzos con la Fundación Tesãi para revertir los números y las estadísticas desfavorables  en el Alto Paraná en el marco de la campaña “Cero Muertes Evitables”.

“Tenemos una alta mortalidad en Neonatología a nivel país, por eso es importante la capacitación para manejar este tipo de pacientes. Decirte que tenemos una excelente coordinación entre el Hospital Regional y el Materno Infantil Los Ángeles”, apuntó la profesional.

“Siempre quise trabajar en Tesãi”

 El Dr. Emilio Hugo Torres Sosa, es médico especialista en Neurología Clínica y Neurofisiología, egresado de la  Universidad Nacional del Este (UNE), promoción 2009-

Residencia en el I.P.S Central. Postgrado en el Ente Provisional de la Capital del país, con trabajos sobre “Complicación  Neurológica en un Paciente con Dengue Grave”, investigación científica  presentada en Estambul, Turquía en el marco del Congreso Mundial “The Stroke”.  Estancia formativa en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina y el Laboratorio de Epilepsia del Hospital Ramos Mejia de este país.

“Lo mío es todo lo que tenga que ver con Cefaleas, Vértigo, Epilepsia, Accidente Cerebro vascular (ACV) y otras enfermedades neurológicas. A pesar de mi juventud he adquirido muchos conocimientos, inclusive mi experiencia en el exterior me ha servido para conocer más de mi especialidad”, sostuvo.

Curso sobre Epilepsia de la ILAE (Liga Internacional de Lucha contra la Epilepsia), entre otros talleres, simposios y congresos en calidad de participante.

 Añadió que los accidentes cerebrovasculares se constituyen en la tercera causa de muerte a nivel mundial, “Hay dos tipos de accidentes cerebrovasculares,  el hemorrágico y el isquemico, generalmente sucede cuando las arterias se taponan.  Puede ser por la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo, la hipertensión arterial, el alcoholismo, factores no modificables como la genética, la raza, entre otros”, explicó, además de sostener que los hábitos saludables ayudar a prevenir complicaciones futuras en la salud de las personas.

Deja un comentario

%d