HALLARON EL CUERPO SEMIDESNUDO DE UNA MUJER MAYOR, MÁS TARDE SE DETERMINÓ QUE LA MATARON A GOLPES

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Semidesnudo y con una herida en la cabeza fue encontrado este domingo de tarde el cuerpo de una mujer mayor de edad, presumiblemente indígena, en un sector de la fracción Portal 1 del barrio María Victoria, a casi dos cuadras de la línea Internacional de frontera. No se descarta que haya sido muerta en otro lugar y después arrojada en el local del hallazgo.

Pobladores de la fracción Portal 1 del barrio María Victoria reportaron a la policía este domingo en horas de la tarde el hallazgo en medio de un pastizal del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad, aparentemente indígena.

Tomó intervención la Comisaría 15 jurisdiccional de la ex colonia Cerro Corá’i, personal de Homicidios y de Criminalística, además de la unidad fiscal del Ministerio Público de turno. En su informe diario la Comisaría 15ª de la ex colonia Cerro Corá’i, reportó que la difunta – de 50 años de edad- es oriunda de Horqueta, Concepción. Igualmente, la pericia forense reveló que la muerte se produjo por golpes con objeto contundente en la cabeza, piedra.

Tras ser derivado el cuerpo a la morgue del Hospital Regional, a eso de las 19:15 llegó la ciudadana JUANA ISABEL AGUIRRE SILVA de 35 años, vecina de la fracción Villa Guillermina del mismo barrio, quien dijo ser hija de la fallecida y proporcionó un certificado de nacimiento identificándola como ANALIA AGUIRRE SILVA, de 50 años de edad, con certificado de nacimiento Nº 2.797.049, nacida en fecha 23 de agosto de 1972, en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En su laudo, el médico forense del Ministerio Público Marcos Prieto diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico grave, producida por golpes de arma contundente presumiblemente piedra”.

La investigación de este supuesto caso de asesinato está a cargo de la regional de Investigaciones de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía.

%d