HALLAZGO DE GUSANO ARAÑA CAUSA CONMOCIÓN

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Una mujer reportó el hallazgo de la oruga, conocida como gusano araña en su domicilio ubicado en el Km 12 Monday de Ciudad del Este. Según detalló, se encontraba podando, y limpiando su jardín, cuando se topó con frutos de acerola que parecían mordidos, y al observar detenidamente, halló al molusco entre las hojas de la referida planta. Recordó que, una mujer permanece en terapia intensiva, tras haber tenido contacto con el animal, que emite una toxina, que puede generar graves reacciones alérgicas. Ante el temor, inmediatamente, lo mató, e instó a los moradores de la zona, a tener cuidad.

Según explicó la afectada, se encontraba limpiando su jardín, y cuando llegó a una planta de acerola, se percató que todos los frutos tenían manchas amarillas, pero posteriormente, notó que estaban mordidos, por lo que decidió observar detenidamente si el arbusto tenía alguna alimaña.

En un momento dado, vio una hoja de la planta marchita, por lo que, decidió arrancarla, para que no afecte a la planta. Pero, grande fue su sorpresa cuando percibió que no se trataba de ninguna hoja seca, si no del gusano araña.

Rápidamente, lo golpeó para que cayera al suelo, y procedió a matarlo.

Según explicó, el gusano tenía colores similares a la hoja, un poco de verde y marrón, por lo que resultaría fácil confundirlo. Asimismo, aparentemente, se alimentaba de los frutos.

Ante el caso de otra mujer, que se encuentra internada tras tener contacto con la oruga, instó a estar alertas, más aún ahora que en temporada de calor, acostumbramos resguardarnos bajo la sombra de los árboles, lo mismo, al arrancar las frutas para el consumo, o cuando los niños trepan por ellos.

Además de las acerolas, la alimaña puede ser hallada por árboles de durazno, y guayaba, que son muy comunes en nuestro país.

ANTECEDENTES

Una mujer permanece internada en terapia en la ciudad de El Dorado, provincia Misiones, Argentina, tras la picadura de la especie de gusano araña.

Según sus familiares, el gusano cayó sobre la señora cuando estaba debajo de un árbol y en ese mismo momento, comenzó a sentirse mal. La mujer es oriunda de la localidad de Mayor Otaño, Itapúa.

%d