NIÑO DE 11 AÑOS FUE MORDIDO POR SERPIENTE CASCAVEL EN NARANJAL

NARANJAL (enviado especial) Un niño de 11 años se encuentra internado en grave estado en un hospital de Asunción, tras haber sido mordido en la pierna por una serpiente. El ataque había ocurrido el miércoles en una comunidad indígena de la localidad de Naranjal, por lo que el menor recibió asistencia, primero, en un nosocomio de Santa Rita, pero posteriormente, lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, y por la gravedad, tuvo que ser derivado hasta la capital del país.

En la tarde del miércoles, el pequeño A.B. de solo 11 años de edad, habría sido mordido en la pierna por una serpiente, aparentemente Cascabel, cuando se encontraba a orillas del río Yñaro, ubicado en la comunidad indígena Puerto Barra de Naranjal.

Tras el hecho, según los datos, por el susto, el menor no avisó a nadie, sino que inmediatamente subió a su bicicleta y fue hasta su casa, donde había presentado malestares como vómito y dificultades en la vista. Recién en ese momento, sus padres se habrían enterado de lo ocurrido, y lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Santa Rita, para recibir los primeros auxilios.

Ante su delicado estado, fue derivado al Hospital de Ciudad del Este, donde los médicos nuevamente consideraron necesario, transferirlo a un centro asistencial de Asunción donde, conforme reportaron, se encuentra en recuperación.

Desde la comunidad indígena, José Anegui indicó que el pequeño paciente actualmente, presenta solamente hinchazón en los ojos, pero afortunadamente, está respondiendo de manera favorable a los tratamientos.

%d