Por qué su hijo debe dejar de comer arroz ahora mismo

2

CUIDADO CON EL ARROZ TÓXICO

arros-fatal

El arroz es uno de los alimentos más ricos que puede existir en la tierra, además es muy barato. Japón es uno de los principales países donde se consume de diferentes formas, pero recientemente se ha encontrado un cierto peligro de este alimento en los niños, por lo que de manera inmediata debes dejar de dárselos para su consumo.

Esta información se dio a conocer en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Así que si quieres enterarte muy bien de porque tu niño no debe comerlo, continúa leyendo.

La razón por la que no debes dejar que tu niño coma arroz

Durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, el doctor Keeve Nachman, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, ha alertado a los padres sobre los posibles graves riesgos del consumo de arroz para la salud infantil.

“Tengo dos hijos pequeños y [cuando nacieron] yo estaba llevando a cabo varios proyectos sobre la exposición al arsénico en la dieta”, cita las palabras del experto ‘The Independent‘.

Los científicos advierten que el arroz queda contaminado por toxinas industriales y pesticidas mientras crece, y el arsénico que contienen puede causar problemas de salud graves, entre ellos enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer, así como problemas de desarrollo mental.

“Teniendo en cuenta que el arroz puede contener niveles elevados de arsénico, mi familia optó por buscar otros tipos de cereales para los niños”, presentó su ejemplo personal el doctor Nachman.

Los bebés están particularmente expuestos al riesgo de ser envenenados con arsénico, dado que los productos de alimentación infantil a menudo contienen arroz o el jarabe de este grano.

En efecto, el arsénico que ingerimos al consumir arroz también puede causar enfermedades en personas adultas. Para evitar su posible influencia negativa, Andy Meharg, profesor de biología de la Universidad Queen’s de Belfast, en el Reino Unido, demostró cómo hay que cocinar este alimento tan común para que no presente peligro.

Durante el programa ‘Confíen en mí, soy doctor’ (‘Trust Me, I’m a Doctor’) de la BBC el experto midió el nivel de arsénico que contenía el arroz cocido siguiendo tres métodos diferentes.

El más eficaz resultó ser el método consistente en dejar el arroz en remojo durante la noche y cocinarlo en cinco medidas de agua. Tras este procedimiento, la cantidad de arsénico del arroz se redujo un 80%.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Señales que manda tu hígado cuando está sufriendo

CIUDAD DEL ESTE (por medico Ñaña`i) La ciencia avanza de forma rápida pero aún quedan much…