HOJAS DE JACA PARA MEJORAR LA TOLERANCIA A LA GLUCOSA

hoja-de-jaca

UN ARMA PODEROSA CONTRA LA DIABETES

Existen plantas medicinales y frutas que pueden mejorar la combustión de las grasas. Una de estas plantas es la Jaca o Yaca. Al parecer, sus hojas tienen la propiedad de mejorar la tolerancia a la glucosa y este efecto ocasiona indirectamente una pérdida de peso. La planta de jaca, también conocida como Yaca, Jaqueira, Jak o Jakfruit es una planta de origen tropical que, no sólo tiene un fruto con propiedades medicinales, sino que sus hojas pueden ser de gran utilidad para tratar la intolerancia a la glucosa.

¿Por qué es importante controlar la intolerancia a la glucosa para prevenir el sobrepeso?

Cuando existe intolerancia a la glucosa, esta no puede entrar a la célula para su combustión. Si esto no sucede se acumula en sangre, aumenta su concentración y parte de ella se deriva para la formación de grasas en el hígado, incrementando el tejido adiposo.

Es muy común que, la intolerancia de glucosa y el sobrepeso está asociado dentro del síndrome metabólico, que además puede ocasionar problemas cardiovasculares.

Al parecer el consumo de la infusión de hojas de Jaca lograría reducir esta intolerancia a la glucosa, con lo cual mejoraría no sólo la utilización de glucosa sino también la reducción de tejido adiposo.

¿Cómo preparar la infusión de hojas de jaca?

Pues bien, sólo debes colocar una cucharadita de hojas secas de jaca en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe de 2 a 3 veces al día. Serían 2 a 3 tazas por día.

Es importante que tengas presente que esta infusión podría interactuar con medicamentos para la diabetes, por lo tanto debes consultar con tu médico antes de consumirla.

Además de este efecto secundario, debes tener en cuenta que no se recomienda su consumo durante el embarazo o lactancia, y que, además, puede interactuar con otros medicamentos como antibióticos.

Deja un comentario

%d