HOY SE REACTIVA EL TREN DE PASAJEROS ENCARNACIÓN-POSADAS TRAS DOS AÑOS DE PAUSA

12

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Este lunes se reactiva el tren de pasajeros que une las ciudades de Encarnación y Posadas tras dos años de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19. En total habrá 23 servicios diarios.

Para las 10:30 horas de este lunes está previsto el viaje inaugural que marcará el reinicio de las operaciones del tren de pasajeros Encarnación-Posadas y la reanudación de la conexión ferroviaria entre ambas ciudades fronterizas.

El restablecimiento del servicio de tren a través del puente San Roque González de Santa Cruz se produce luego de dos años de pausa debido a la pandemia de COVID-19 que obligó al cierre de fronteras y la suspensión de actividades.

Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) y la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (SOF S.E.) aunaron esfuerzos para que luego de esta prolongada inactividad se reactive nuevamente el servicio, algo anhelado tanto por encarnacenos como posadeños.

El precio del pasaje en territorio paraguayo será de 18.000 guaraníes, mientras que en el lado argentino el boleto tendrá un costo de 397 pesos. Cada viaje tendrá una duración estimada de 8 minutos.

En total se prevén 23 servicios diarios, con un horario de salidas que estará organizado de la siguiente manera:

*De Encarnación a Posadas: de lunes a viernes de 07:30 a 18:30 hs.

*De Posadas a Encarnación: de lunes a viernes de 07:15 a 18:15 hs.

 

comentario

comentario

Mira además

DE OCHO BALAZOS ASESINAN A PASTOR FRENTE SU LOCAL DE CULTOS EN JARDÍN AURORA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Otro aparente homicidio por encargo se perpetró a…