Imposible Pedir Socorro al IPS

¿SABÍAS ESTAS COSAS ACERCA DEL IPS?

cartes IPS

(Primera Parte)

Por Carlos Roa.

Objetivamente los grandes negociados de cada gobierno de turno que operan en nuestro país, o sea, un modus operandi para los saqueos de las arcas del Estado, usando cualquier artilugio o rótulo vericueto como algunas veces se llaman préstamos en el caso que vamos a ilustrar seguidamente, en contra del IPS, que pertenece a todos los trabajadores de éste país, que hace años aportan para tener un poco de alegría una vez que hayan llegado a la jubilación y que puedan tener un recurso gratuito en insumos y atenciones médicas, que es el Instituto de Previsión Social de único y exclusivo uso de los asegurados.

En 2014: Estado debía U$S 500 Millones al IPS.- En 2015, Gobierno pagó U$S 50 Millones al IPS, apenas el 10% de su deuda, quedó debiendo 450 millones de dólares, que fueron a parar no se sabe adónde ni para qué se usó. O sea, ellos piensan que no se sabe, pero en realidad sí se sabe donde fueron a parar, en las arcas de ellos, del grupo de saqueadores que tiene Horacio Cartes, con los monjes negros esparcidos por el país para tratar de maquillar, puentes con pasarelas, geniolitos con insumos para enfermos renales o jugo de remolacha para los que necesitan una transfusión sanguínea.

Y ahora se viene un nuevo préstamo sin ni siquiera pagar la deuda anterior y el Gobierno ya quiere utilizar unos U$S 2.000 Millones del IPS y otras Cajas Previsionales para financiar Obras del MOPC ndaje, o sea enripiado pororó con nombre de asfalto de primera y a puentes pasarela, como si fueran el Tower Bridge de Londres. Es muy claro que éste dinero va parar en alguna off shore de Cartes, guionado por su madre derecha, la falquitrera que tiene hace tiempo, conocido como el monje de la tabacalera de Hernandarias, José Ortiz, el nómada europeo que frecuentemente estaría visitando los clubes de París o algún lugar donde se reúnen los buitres monetarios del mundo, para hacer qué? Seguro cambiar un cheque y poner cualquier nombre, prestanombre o disimular buscar como engañar a los ciudadanos paraguayos mientras éstos están saqueando el país, como hizo Cristina K y su funcionario Lázaro Báez, grandes saqueadores de la Argentina que hoy están en la cuerda floja de la justicia argentina.

El Gobierno de HC ya licitó obras por U$S 632 Millones financiadas con ‪#‎Ley5074, es decir… CON FONDOS DEL IPS, ¿Sabías que utilizarán dinero del IPS para hacer un puente y una ruta bioceánica para que los sojeros brasileños transporten sus productos hacia Chile? Mientras tanto, los enfermos no tienen remedios y a propósito, no reparan ambulancias para tercerizar el servicio a una empresa amiga de HC.

La Gente cree que muchas de las obras licitadas serán gracias a los Bonos Soberanos, o gracias a la Ley APP (sólo 1 obra existe con ésta Ley, que la ganó casualmente el papá del Ministro del MOPC). La mayoría de las obras serán financiadas a través de la Ley5074, es decir, DINERO DEL ‎IPS.

RECUERDEN: IPS NO ES DEL ESTADO, IPS NO ES DEL GOBIERNO, IPS NO ES DE CARTES, IPS NO ES DINERO PÚBLICO. IPS ES DINERO PRIVADO DE LOS APORTANTES: JUBILADOS, ASEGURADOS Y SUS BENEFICIARIOS. UTILIZAR DINERO PRIVADO DE LOS APORTANTES ES UN ROBO A LOS ASEGURADOS, POR MÁS QUE LO LEGALICEN A TRAVÉS DE LA #LEY5074 Y LA ‪#‎LEY5396, PORQUE VIOLA LA CARTA ORGÁNICA DEL IPS Y EL ARTÍCULO 95 DE LA LEY SUPREMA DE LA NACIÓN. !!! LOS LADRONES DEBEN IR A TACUMBÚ !!!

Deja un comentario

%d