LA VERDADERA EPIDEMIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS

IMPRUDENCIA MORTAL DE LOS MOTOCICLISTAS

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Realidad fatídica, Enviado especial) Este lamentable suceso se registró cerca del mediodía de este jueves en el centro mismo de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, y solo es el reflejo de la imprudencia colectiva con la que circulan los motociclistas en todo el territorio nacional, donde lo más grave es ver a los menores de edad conduciendo las motos sin ningún conocimiento, sin ninguna precaución ni protección, con el aval de sus padres y de las autoridades municipales que no multan, y no castigan lo suficiente para formar conciencia y evitar estos trágicos desenlaces que son totalmente evitables.

Tres personas iban a bordo de una motocicleta, que en un primer momento dijeron que era conducida por una mujer de 50 años de edad y más tarde confesaron la verdad, que la conductora era la hija de la señora, una joven de 17 años y con ellas dos iba también una menor de 8 años, nieta de la primera.

Un camión de gran porte que transportaba ganado con destino hacia Asunción se quedó en el semáforo como así también la conductora de la motocicleta, con la señal verde ambos avanzaron y la motociclista en un giro totalmente imprudente salió al paso del camión desde el lado derecho, con intenciones de doblar a la izquierda y pasando frente al camión, el conductor del transganado al no verle provocó la caída de la moto con todos sus integrantes y lamentablemente pasó encima de la pierna de la señora mayor provocando el desprendimiento de su pierna izquierda en el lugar del accidente.

El chofer del transganado fue identificado como Pedro Catalino Rotela Cristaldo 65 años, quien quedó demorado por el personal de la comisaria 18 de Santa Rosa y más tarde con toda la evidencia del circuito cerrado y la prueba de alcotest negativo quedaron liberados el camión y el conductor.

 La conductora de lo moto fue identificada como Luciana Méndez Lugo de 50 años, fue trasladada al hospital y rápidamente ingresada al quirófano, sus acompañantes L.C.M. de17 años de edad y L. R. S. C de 8 años presentaron lesiones leves.

A pesar de todo y de no tener ninguna culpa, la empresa del camión de gran porte se comprometió con asistir a los heridos con 10 millones de guaraníes, lamentablemente la señora Luciana perdió la pierna izquierda, también perdieron la moto, elemento de trabajo de la familia, gracias a Dios no perdieron la vida pero sí se llevaron un enorme susto que marcará un antes y un después en la vida de todos los involucrados.

Así, con estas acciones imprudentes es como se pone en riesgo la vida de tantas personas, y más grave aún que el biciclo era conducido por una menor, muy triste situación en la que envuelven a terceros, como en este caso el conductor del camión, muchos son los conductores que se ven envueltos en tragedias peores, donde además deben pagar los tratamientos, operaciones o velorios de los que van a bordo de motos sin ninguna gota de conciencia al momento de conducir.

El momento del accidente te fue captado por un CCTV 8, compartimos con ustedes las imágenes y las declaraciones.

 

 

 

 

 

%d