SUCESOS POLICIALES

ENTRENADOR LES PEDÍA FOTOS ÍNTIMAS A SUS ALUMNITOS

LIMPIO (enviado especial)Uno de los padres se hizo pasar por su hijo y le pilló. El Ministerio Público imputó al profesor y no se descarta que existan otras víctimas.

Padres de tres alumnitos de 12, 13 y 14 años, de un centro de entrenamiento físico, denunciaron a un entrenador.

Supuestamente, este chateaba por WhatsApp con ellos y les enviaba fotos de sus partes íntimas. Ayer, cerca de las 12:00, se allanó la vivienda del joven de 26 años, en Limpio. Se incautó una computadora y celulares.

Quedó detenido y fue imputado por abuso sexual por medios tecnológicos y actos homosexuales con personas menores de edad.

“La mamá de uno de estos chicos le había prestado su celular a su hijo, un niño menor de 13 años, y cuando vuelve a tener su celular encuentra mensajes de contenido delicado. El chico mensajeaba con el entrenador”, contó la fiscal Elena Fiore.

Muy asustada, la mujer llamó al papá del compañerito del nene y le cuenta lo que había encontrado. Por ese motivo, el hombre habla con su hijo (de 14 años) y pide que le entregue el teléfono.

“Le entrega el hijo el celular y encuentra todo borrado los mensajes. Indaga y ahí el chico le cuenta que el profesor le pide fotos íntimas”, agregó.

“Entonces el papá lleva el celular y esa misma noche el profesor le pregunta qué estaba haciendo y el papá se hace pasar por ese muchachito. ‘Y nada, estoy acá’, así con su mismo lenguaje le habla y le pide que le envíe algo; ‘enviame vos primero’, le dice el papá y el profesor le envía la foto de sus partes íntimas”, contó Fiore.

No contento con eso, el hombre pregunta por su hermanito de 12 años y le pide también que le envíe sus fotografías. “Ahí el señor por supuesto se enfurece y ya no le contesta el mensaje, pero para no llamar la atención no le dice nada y realiza la denuncia”, refirió.

Fiore dijo que el intercambio de mensajes ocurre desde hace mucho tiempo. Los niños serán evaluados psicológicamente y no se descarta que existan más víctimas.

La fiscal Elena Fiore contó que el profesor persuadió a los chicos, a quienes los invitaba a jugar Play en su casa, según le manifestaron las propias víctimas a sus padres.

 

MUJER CAPTURADA CON MÁS DE TRES KILOS DE CRACK

CAPITÁN BADO (Enviado especial)  Agentes policiales de la regional 13 del departamento de Antinarcóticos de Capitán Bado – con acompañamiento del agente fiscal Hernán Mendoza- detuvieron este miércoles a una mujer tras encontrarse en su vivienda más de tres kilos de cocaína tipo crack y algunos gramos de marihuana.

El allanamiento, se realizó en una vivienda del barrio Mariscal López (ex colonia) habitada por la ahora detenida Matilde González de 53 años de edad.

Durante el chequeo de las dependencias de la casa los intervinientes encontraron tres paquetes de cocaína tipo crack que totalizaron un peso de 3 kilos con 311 gramos y 161 gramos de marihuana.

La detenida junto con las evidencias incautadas fue puesta a disposición del Ministerio Público.

CAE EN PONTA PORÃ UNA PARAGUAYA BUSCADA POR NARCOTRÁFICO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado especial)  La Policía Federal del Brasil detuvo este jueves a una paraguaya que contaba con orden de captura con fines de extradición, dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), por delitos de lavado de activos y asociación delictuosa, vinculados al narcotráfico internacional.

Se trata de Felipa Benítez Benítez, de 58 años, quien fue detenida cuando salía de su residencia en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

La mujer será extraditada en nuestro país en los próximos días, poco después de haber concluido los trámites judiciales.

Según la orden judicial, la mujer es propietaria de varias empresas en nuestro país, todas dedicadas supuestamente al lavado de dinero, incluidas agencias de viajes.

La paraguaya, que vive en Brasil desde hace 40 años, vendía productos de belleza. Sin embargo, su nombre aparece como dueña de una empresa que operó valores superiores a G. 200.000 millones.

La solicitud de captura contra Benítez se originó a partir de una investigación de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a raíz de una acción contra el narcotráfico realizada en el 2016 en Pedro Juan Caballero.

Según los antecedentes, este procedimiento involucró a una empresa que, entre otros negocios, supuestamente suministraba materiales y productos al Gobierno paraguayo, así como importaba y exportaba armas y municiones, según publica el sitio digital gov.br.

En el 2013, la referida empresa habría realizado transacciones comerciales indebidas de municiones y artefactos bélicos, como granadas y proyectiles de armas calibre .50.

En Brasil, el establecimiento habría vendido armas pesadas a la mayor facción criminal brasileña autodenominada Primer Comando Capital (PCC)

COMPATRIOTA FUE ASESINADA FRENTE A SU HIJO EN RÍO BRILLANTE

INTERNACIONALES (Enviado especial) Una paraguaya fue asesinada este jueves frente a su hijo de 11 años en Rio Brilhante, (MS) Brasil. El principal sospechoso del crimen es su ex esposo, quien se autoeliminó utilizando un arma de fuego, presumiblemente revólver.

Una mujer de nacionalidad paraguaya identificada como Cinthya Mendieta Cuéllar, de 32 años, con familiares en Concepción, fue víctima de feminicidio este jueves en la ciudad de Río Brilhante, Mato Grosso del Sur.

El supuesto autor del hecho es su ex pareja Anezio Areco Alves, de 42 años, quien decidió autoeliminarese.

Peritos de la Policía Civil de Dourados acudieron al lugar y el arma utilizada en el feminicidio fue hallado junto al cuerpo del hombre.

Según los datos, el hombre no aceptó el término de la relación y acabó con la vida de la mujer utilizando un arma de fuego, con el cual posteriormente se infringió un disparo.

El crimen ocurrió frente al hijo de la pareja, que tiene tan solo 11 años. El niño que fue encontrado desesperado fue acogido por un vecino y entregado a una trabajadora social, para luego ser enviado a un hospital.

Peritos de la Policía Civil de Dourados acudieron al lugar y el arma utilizada en el feminicidio fue hallado junto al cuerpo del hombre.

%d