INAUGURAN EL PRIMER TABLERO DE AJEDREZ GIGANTE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado especial) Forma parte del proyecto «Una partida a favor de la inclusión». El viernes 26 de mayo, se llevó a cabo la inauguración oficial de este innovador tablero, el primero de su tipo en Paraguay, en la explanada de María Auxiliadora de Concepción.

El tablero está compuesto por 32 piezas elaboradas en madera timbó por el talentoso artesano Justino López. La finalidad de esta iniciativa es promover la participación de todas las personas, sin importar sus habilidades o discapacidades, en el juego del ajedrez, fomentando la integración y el respeto hacia la diversidad.

Este proyecto conjunto ha sido realizado por Alma Azul, Acción por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Concepción, el Club de Ajedrez Peón Norteño – CAPEN y la Municipalidad de Concepción.

Se invita a las empresas interesadas a patrocinar esta iniciativa, contribuyendo así a cubrir los gastos. Como reconocimiento, las empresas patrocinadoras recibirán una placa exclusiva en una de las piezas del tablero gigante. Para más información, se pueden comunicar al 0974 784711.

Con la instalación de este tablero gigante móvil, se espera que se convierta en un símbolo de inclusión y una atracción para la comunidad local y los visitantes de la ciudad de Concepción.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la promoción de la inclusión social a través del ajedrez, impulsando el espíritu competitivo y el compañerismo entre todas las personas, sin barreras ni prejuicios.

%d