Incautan cebolla por valor de 220 millones de guaraníes

cebollasEn un operativo móvil realizado en cercanías del Mercado de Abasto, los intervinientes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) lograron incautar un vehículo con cerca de 18 mil kilos de cebolla, valuados en aproximadamente 220 millones de guaraníes.

El jefe del Detave, Marco Mendieta, señaló que el vehículo aludido fue detectado por los agentes de la dependencia aduanera, a la medianoche, tras lo cual se procedió verificar el cargamento, que luego se confirmó que carecía de las documentaciones legales.

Indicó que tras la incautación de la carga se comunicó del hecho al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave). “Ellos verificaron que no tienen permiso de importación, y de nuestra parte comprobamos que no cuenta con ningún documento aduanero que justifique su ingreso al territorio nacional”, agregó.

Señaló que la mercadería fue entregada al Senave para su destrucción. En tanto que el camión fue enviado a Puertos para la posterior instrucción del sumario en el Centro de Trámites Aduaneros.

Deja un comentario

%d