OCULTO ENTRE PLANTACIONES DE UNA FINCA

INCAUTAN MÁS DE 1000 KILOS DE MARIHUANA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) El agente fiscal Celso Morales, lideró el operativo en el que se procedió a la incautación de 1.072 kilogramos de supuesta marihuana prensada, semillas del ilícito y 643 gramos de la misma. En el allanamiento fue detenido el propietario del inmueble. De acuerdo al esquema, pretendían trasladar hasta el Brasil la droga oculta en el lugar para su comercialización.

Durante el procedimiento fue detenido De los Santos Valiente Cardozo, paraguayo de 33 años, dueño del inmueble en el que se encontraba oculta la supuesta droga. Los 1.072 kilogramos de la hierba prensada estaban distribuidos en 33 bolsas, enterradas en el sector trasero de la finca entre plantaciones de bananas. Además de 13 kilos de semillas de supuesta marihuana y 643 gramos de la misma droga.

El procedimiento se llevó a cabo en coordinación con Agentes de la Senad, a unos 30 kilómetros aproximadamente del radio urbano de Pedro Juan Caballero, en la Colonia denominada María Auxiliadora. De esa forma se dio cumplimiento a un mandamiento de allanamiento expedido por el juez penal de Garantías de turno.

 

 

%d