SUCESOS POLICIALES

19

PACIENTE MURIÓ EN ACCIDENTE QUE SUFRIÓ LA AMBULANCIA CUANDO ERA TRASLADADO

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial)  El paciente que era trasladado al hospital falleció, mientras que otras dos personas resultaron heridas tras el percance. El chofer de una ambulancia evitó chocar contra una camioneta, sin embargo, fue a parar contra una columna.

Resultó víctima fatal Miguel Ángel Giménez Ruíz Díaz (66), quien era un paciente intubado y en estado crítico, que provenía de la ciudad de Villarrica y estaba siendo trasladado en una ambulancia con destino al Hospital del IPS Central para su hospitalización. Según informó la comisaria 2ª Central, el hecho se produjo en la madrugada de este miércoles sobre la avenida Mariscal López casi Convención, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora

De acuerdo a relato de Amado David Maidana (39), conductor de la ambulancia a los agentes intervinientes, que una camioneta le salió al paso al paso y para evitar impactar contra dicho rodado, fue a chocar contra una columna de la Ande y un cartel. A consecuencia del accidente, el paciente no resistió y se produjo su deceso.

A parte del conductor y la víctima fatal, en la ambulancia estaban las siguietes personas; Chistian Paul Alfonso Figuerero (46), familiar de la víctima quien resultó ileso, Eudelio De Jesús Arevalos Soto (31), licenciado en enfermeria, quien sufrió lesiones y Claudia Lucia Barreto Cardozo (36), también licenciada en enfermeria, con lesiones.

Saturnino Gutiérrez, testigo del accidente, cometó lo siguiente a los medios que se hicieron presente en el lugar del hecho: “Le auxiliamos a uno de los enfermeros que quedó mal luego del accidente. El paciente se quedó inconsciente. La ambulancia venía despacio pero le salió la camioneta, logró desviar pero impactó por la columna”.

Se hicieron presentes personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ésta ciudad a cargo del Voluntario ALEXIS DIAZ, posteriormente los accidentados fueron trasladados al Instituto de Previsión Social, a bordo de la Ambulancia de Bomberos Verdes de la ciudad de San Lorenzo, a cargo del voluntario Víctor Sánchez, Ambulancia de Bomberos Rojos de Capiatá a cargo del Voluntario Oscar Samaniego y Ambulancia del Seme a cargo del Lic. Aldo Roman.

 

ENTRARON A UNA CASA E INTENTARON ASALTAR A UNA COMERCIANTE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Desarticulan gavilla formada por una adolescente y dos adultos. Una adolescente y dos hombres con frondosos antecedentes fueron aprehendidos luego de dos denuncias radicadas contra los mismos. La aprehensión se dio tras intentar asaltar a punta de machete a la dueña de un pequeño puesto de comidas, a quien además amenazaron de muerte y con quemar su casa. Luego se constató que también habían ingresado a una vivienda para hurtar, ya que tenían en su poder varias evidencias. Las aprehensiones se hicieron el miércoles entre las 9 y las 13 horas en la fracción Vista del Lago del Km 8 Acaray.

La Policía Nacional informó primeramente las aprehensiones de la adolescente M.E.G. (14) y Gavino Ramón Fleitas Rojas (32), alias “Tacumbú”, quien cuenta con dos antecedentes por robo agravado y uno por hurto agravado, así como prohibiciones varias. La pareja de delincuentes fue detenida luego de un pedido de auxilio realizado por la comerciante Marina Portillo (49), propietaria de un pequeño puesto de venta de comidas rápidas.

La mujer dijo a los policías que la menor y un tal “Tatu’i” llegaron hasta su local armados con machete y le exigieron que entregue todo el dinero que tenía. Al resistirse la amenazaron de muerte y le mencionaron que quemarían su vivienda.

Luego de la denuncia los agentes de la subcomisaría 46 hicieron un rastrillaje por las inmediaciones y encontraron a la menor en compañía de “Tacumbú”. Al momento del procedimiento tenían en su poder una notebook, dos parlantes (speakers), dos relojes, una cortina y una agenda que fueron hurtados durante la madrugada del interior de la vivienda de Ángel Rodrigo Portillo Román (33). Los malvivientes entraron a la casa forzando una ventana, mientras el afectado se encontraba en la casa de un hermano. Además de los objetos recuperados también hurtaron G. 3 millones, una cadena de oro y tres teléfonos celulares que ya no tenían en su poder.

Siguiendo con el caso, horas más tarde los policías lograron detener también a Diego Da Costa Benítez (27), alias “Tatu’i”, que junto con la menor trató de asaltar a la vendedora de comidas. El mismo posee antecedentes por robo agravado.

 

DROGADICTO DESTROZÓ VEHÍCULO DE SUS PADRES TRAS ATAQUE DE FURIA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un joven adicto a las drogas se enfureció al llegar a su vivienda y no poder ingresar por encontrar el portón trancado con llave. El mismo arrojó piedras contra la casa y contra el vehículo de su padre que estaba estacionado en la calle, ocasionando cuantiosos daños materiales. Sus progenitores tuvieron que pedir auxilio de la Policía Nacional. El lamentable hecho se produjo el miércoles a tempranas horas sobre la calle Parapiti del Área 3.

El protagonista del hecho es el joven Alexander Abel Franco Fernández (22), que fue aprehendido por personal de la Comisaría 3ra luego de ser denunciado por sus padres. Estos explicaron a los intervinientes que su hijo es adicto a las drogas y que luego de pasar toda la madrugada afuera llegó a la casa y encontró el portón trancado con llave, por lo que se enfureció.

Los denunciantes indicaron que seguidamente su hijo arrojó piedras contra su camioneta Nissan Frontier que estaba estacionada en la calle, rompiendo las ventanillas traseras y los parabrisas trasero y delantero. No contento siguió lanzando piedras contra las ventanas y la puerta de la vivienda, por lo que tuvieron que pedir ayuda para que sea contenido y preso.

 

GUARDIA MUNICIPAL FUE APREHENDIDO POR COMPLICIDAD EN HURTO DE PIEZAS DE TRACTORES

HERNANDARIAS (Enviado Especial)  Luego de una denuncia radicada por la Municipalidad de Hernandarias agentes policiales aprehendieron a un guardia de seguridad de la institución, quien confesó que permitió que un malviviente hurte del corralón varias piezas de maquinarias. La aprehensión se concretó el miércoles a las 11:20 hs en el predio del corralón municipal, sobre la avenida Brasil.

Se trata del guardia de seguridad Fidel Ruíz Díaz Benítez (32), que fue aprehendido por personal de la Comisaría 5ta tras una denuncia radicada por Guillermo René Sosa LArea (39), director de Servicios Generales y Mantenimiento de la comuna. El alto funcionario municipal señaló que entre el domingo y el martes desaparecieron cinco cilindros hidráulicos de los tractores de la municipalidad. Luego de algunas averiguaciones las sospechas recayeron sobre el custodio del lugar, quien terminó confesando que permitió el hurto de las piezas por parte de un ladrón que se movilizaba en una motocarga.

AUTOR PRESO

Con los datos proveídos por el custodio los investigadores lograron ubicar y detener al autor material del hurto y recuperaron algunas evidencias. Se trata de Alcibiades Villalba Martínez (23), vecino del barrio Fátima.

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

ATRAPAN A LADRÓN QUE ABUSÓ DE SU VÍCTIMA LUQUE (Enviado Especial) Hay otras denuncias pare…