INDIGNANTE E INHUMANO DESALOJO DE UN ANCIANO Y 4 MENORES

PEDRO JUAN CABALLERO (ENVIADO ESPECIAL) Un inhumano y episodio propició una aparatosa intervención judicial y policial, hasta con bomberos y ambulancia para el desahucio o desalojo de una vivienda donde residía un anciano de 73 años, además de cuatro menores de edad, uno de ellos discapacitado físico.

Llamativamente, ningún representante del Juzgado o del Ministerio Público, del área de la Niñez y de la Adolescencia mostró la cara, tal vez –quizás- haciendo causa común con sus colegas del Tribunal que ordenaron la intervención.

Un doloroso episodio protagonizaron la mañana de este jueves representantes del Poder Judicial y agentes de la Policía Nacional, con el refuerzo de Bomberos Voluntarios al intervenir con fines de desalojo (desahucio) de una vivienda situada en la esquina de la avenida doctor Fernando de la Mora y 1° de Diciembre.

Dicha vivienda- estaba siendo ocupada desde hace 43 años por don Ramón Chávez, de 73 años de edad, además de cuatro menores de edad, uno de ellos con discapacidad física.

El anciano intentó impedir el desalojo, pero fue reducido por la policía y trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

Al enterarse de la intervención el intendente Ronald Acevedo de inmediato se trasladó al lugar en compañía de la profesional abogada Gloria Santacruz para la debida asistencia al afectado.

El conflicto legal ya se arrastra desde hace años y no es la primera vez que la supuesta propietaria de la finca, una tal Bernardina Ayala Delgado ha intentado con anterioridad desalojar al anciano, pero en su momento don Chávez y su familia siempre tuvo el acompañamiento firme y cercano de los hermanos Robert, José Carlos y Ronald Acevedo.

Lamentablemente y atendiendo a una resolución del Tribunal de Sentencia, la mañana de este jueves en virtud de que- según los intervinientes- ya de agotaron todas las instancias legales correspondientes, se consumó el desalojo.

Lo más doloroso- según los indignados vecinos- fue ver al chico especial gritando desesperado para no ser sacado por la policía del lugar.

%d