Interceptan avioneta con más de 350 kilos de cocaína

350 kilos de cocaína estaba bordo
350 kilos de cocaína estaba bordo

La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), interceptó en Concepción una avioneta boliviana con más 350 kilos de cocaína. En el procedimiento fueron detenidos los pilotos de la aeronave, además de tres paraguayos, uno de ellos propietario de la estancia.

Agentes Especiales y miembros de FF.EE. de la Senad, coordinaron acciones investigativas y labores de inteligencia en el desbaratamiento de una estructura criminal dedicada al envió de grandes cargamentos de cocaína a varios. El operativo derivó en la intercepción de una avioneta, en la Estancia San Pablo, ubicada en la localidad de Loreto, a 35 kilómetro al norte de Concepción.

Con un cargamento de 350 kilos de cocaína a bordo, la avioneta Cessna 206 monomotor con matrícula boliviana intentó tomar vuelo, no obstante los disparos certeros dieron en el tren delantero de la aeronave guiada por dos bolivianos, por lo que la misma quedó inutilizada.

Pablo Antonio Dazar Cuellar, piloto boliviano, Jorge Miguel Álvarez Parada co-piloto boliviano, y tres paraguayos Oscar Simón Fernández Ortiz, Augusto Ramón Ruíz Aguilera, propietario de la estancia San Pablo y Mario Francisco Frank Hauser, quienes conformaban una red de narcotraficantes con nexos en Bolivia, fueron detenidos en la operación.

El soporte logístico del que se valían los delincuentes constituían una camioneta Chevrolet Montana dorada, una camioneta Hilux doble cabina utilizadas para acercar el cargamento hasta la zona de despegue y una moto marca Honda tipo trail color Rojo quedaron incautados. Además de tres aparatos GPS, un teléfono satelital Irídium, una radio de frecuencia de largo alcance y ocho bidones con combustible para aviación. Esto significaría una pérdida de gran magnitud para la banda delictiva, sumado al valor total de la carga que superaría los dos millones de dólares.

Los detenidos y las evidencias serán trasladados hasta la Base Central de Operaciones de la Senad en Asunción, con lo cual en presencia de las autoridades se realizará la presentación de todo lo incautado además de los responsables del ilícito, a los efectos de brindar mayores detalles sobre el operativo y los resultados a la ciudadanía.

Deja un comentario

%d