Trasladan 14.400 kilos de basura por día desde los refugios a Cateura

Más de 14 mil kilos de basuras fueron trasladados
Más de 14 mil kilos de basuras fueron trasladados

En el marco del Proyecto “Ñamopoti ñande rekoha” (limpiemos el lugar donde vivimos), 16 motocarros de la Cooperativa de Carreros Unidos que trabajaron en la recolección desde los refugios al vertedero Cateura llevaron diariamente 14.400 kilos de basura. Los logros obtenidos en la implementación de dicho Proyecto, para la limpieza e higiene de 58 centros habitacionales transitorios en Asunción fueron presentados durante un taller este martes en el Hotel Granados Park.

Dicho plan se implementó durante tres meses y realizaron 950 viajes a la zona de disposición final.

En la jornada estuvo el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas Ettel Kizohn, el director general del Área Social de la Municipalidad de Asunción Alfredo Benítez.

Igualmente, representantes de las direcciones y los centros municipales intervinientes y representantes de la Asociación de motocarros.
Los mencionados conformaron una alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. El proyecto fue financiado por el sector empresarial e implementado de manera conjunta por la Municipalidad de Asunción.

Deja un comentario

%d