TECNOLOGÍA ES LA PUERTA AL FUTURO

Interesante curso sobre Robótica en las vacaciones de invierno

CIUDAD DEL ESTE (Tecnología, por Carlos Roa) Un interesante curso de Robótica inicia hoy, coincidentemente con las vacaciones de invierno. En nuestra ciudad, los cursos ofrecidos son Mini Lab, para chicos de 6 años, a un costo de G. 500.000. Otro curso denominado como “Juguemos con Robots”, para chicos de 7 y 8 años, por 700 mil guaraníes y el curso de Robótica Nivel 1, para niños y adolescentes de 09 a 18 años, que cuesta también 700 mil guaraníes. Los cursos son de lunes a viernes, tres horas diarias.

En Espacio de Robótica los niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de satisfacer su deseo natural de interactuar con las nuevas tecnologías. Conocer sobre Robótica y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando piezas de construcción LEGO y Robolab; un lenguaje de programación especialmente diseñado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para ser utilizado por menores.

Podrán cultivar su creatividad, realizando sus propios diseños de robot, proyectar y luego construir sus propias creaciones. Desarrollar su pensamiento lógico, sujetándose al estricto rigor de los lenguajes de programación, mientras se divierten escribiendo programas para controlar sus propios robots desde la computadora. Aprender que Es y que No Es Robótica y el potencial futuro de esta ciencia. Y al trabajar siempre entre dos o tres compañeros, aprender a ser parte de un equipo y coordinar tareas para lograr los objetivos que se han propuesto.

Cada curso se desarrolla en sesiones de 2 a 4 horas. En cada sesión se intercalan actividades de Diseño y Construcción, Programación, Desafíos y Robótica.

%d