FUENTE DE PODER NUTRICIONAL Y SALUDABLES PARA LOS DIABETICOS

Los beneficios de comer lentejas

14

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Cuando hablamos sobre alimentación saludable y asequible, las lentejas son nuestras mejores amigas. Son una fuente de poder nutricional que ofrecen nutrientes esenciales que indudablemente benefician nuestra salud. Las lentejas además de ser saludables, son extremadamente versátiles en la cocina, por lo que puedes consumirlas sin aburrirte nunca. Si incluyes las lentejas en tu alimentación te beneficiarás tanto a corto como a largo plazo, sigue leyendo este artículo para conocer los beneficios:

Una sola taza de lentejas cocidas contiene 16 gramos de fibra dietética, o 63% de la cantidad diaria recomendada de fibra por el Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos para una mujer u hombre adulto con una dieta de 2000 calorías. ¡Las lentejas son una excelente fuente de fibras solubles!

Una dieta que incluya buenas fibras solubles puede regular las deposiciones, promover la salud del sistema digestivo y además puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de color, garganta, mama y esófago. Los alimentos ricos en fibra como las lentejas pueden también ayudar a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, diabetes, niveles altos de colesterol en la sangre e hipertensión.

Las lentejas cocidas proporcionan 18 gramos de proteína por taza con menos de 1 gramo de grasa, muy poca grasa saturada y nada de colesterol. En comparación con las carnes rojas, las aves de corral y el pescado que son buenas fuentes de proteína pero con alto contenido de grasas saturadas y colesterol, las lentejas son una mejor opción de proteínas.

Sustituir la proteína animal por granos podría reducir tu riesgo de fallecer por alguna enfermedad, incluyendo el cáncer y los ataques al corazón. Es importante tener en cuenta también que las lentejas no incluyen todos los aminoácidos que el cuerpo requiere para sintetizar las proteínas. Combínalas con cereales como el arroz o pan de trigo integral para tener una ingesta de proteína más completa.

Cada taza de lentejas cocidas tiene 358 microgramos de folato. Esta cantidad suministra casi el 100 por ciento de los 400 gramos de folato que se requieren a diario. El folato, también conocido como ácido fólico o vitamina B-9, respalda la salud del sistema nervioso, ayuda en el metabolismo energético y es necesario para la síntesis del ADN, ARN (ácido ribunocleico) y glóbulos rojos.

1.- Son ricas en minerales imprescindibles para nuestro organismo

2.- Nos aportan vitaminas tan importantes como las A, B1, B6 y C,

3.- Son fáciles de digerir,

4.- Las lentejas son una excelente fuente de proteína vegetal.

5.- Gracias a la fibra que nos aportan las lentejas se mejora el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento.

6.- Estas legumbres tienen un contenido casi nulo de grasas, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta para adelgazar y que quieren vigilar el peso.

7.- Las lentejas son fuente de carbohidratos que nos proporcionan energía.

8.- Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy importante para evitar la diabetes.

9.- Las lentejas mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como el estado del ánimo debido a las vitaminas del grupo B que contienen.

10.- Está recomendado incluir lentejas en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.

No olvides que es importante que dejes un saludo, para saber que te están llegando nuestras recomendaciones!

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Infografía sobre males y remedios naturales para combatirlos

  CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Médico Ñana´i) Esta es una pequeña info sobre algunas e…