Interior determinará qué tono de polarizado usar

polarizado

Justo Pastor Domínguez, director de la Agencia de Seguridad Vial, afirmó que será el Ministerio del Interior el que defina los tonos de los polarizados que serán permitidos con la nueva ley de Tránsito.
Una controversia surge con relación a la nueva ley de Tránsito y el uso de polarizados. Al respecto, Domínguez conversó con radio Canal 100 y explicó que aún no hay nada determinado en relación a esta disposición, aunque sí reconoció que, como la recientemente creada Agencia de Seguridad Vial está compuesta por varios entes, será el Ministerio del Interior el que determine la tonalidad de los polarizados que podrán ser usados por los rodados una vez que la ley entre en vigencia.
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial está compuesta por las municipalidades del país y los ministerios de Salud, de Educación, de Obras Públicas y del Interior. Domínguez dijo que aún hay “varios aspectos que aún necesitan reglamentarse”. Igualmente, la nueva ley de Tránsito derogará todas las leyes anteriores. Domínguez explicó que algunos artículos ya están en vigencia.
Entre las reformas más considerables de esta ley -que podría entrar completamente en vigencia, probablemente ya reglamentada, en mayo- figura el hecho de que una persona que quiera acceder a un registro de conducir por primera vez necesariamente deberá tener la aprobación de una escuela de conducción para luego hacer el trámite en las diferentes municipalidades del país.
Además, habrá un registro único de las personas a nivel nacional en lo que a registros de conducir se refiere. Las faltas de tránsito se irán acumulando en una base de datos nacional y en caso de que el conductor haya cometido varias infracciones (esto falta aún reglamentar) tendrá que tomar de vuelta un examen en una escuela de conducir para poder volver a acceder al documento.
Finalmente, Domínguez contó que la finalidad de esta nueva ley es reducir los accidentes de tránsito y las muertes que se producen como consecuencia, así como también los gastos anuales que estos generan al Estado, los cuales se cifran en unos US$ 100 millones por año.

Deja un comentario

%d