Colegio contradice denuncia de padres de menor que fue vestido de nena

lapaz

En un comunicado emitido en la noche del martes, el colegio acusa a la prensa de hacer “publicaciones distorsionadas y ambiguas”. Menciona que “todas las aulas poseen cámaras de circuito cerrado, en la cual una vez verificado el video del citado día, se colige que el supuesto hecho no ocurrió en la forma narrada por los padres”.
La denuncia sostiene que una docente vistió con pollera a un alumno por no realizar la tarea y lo obligó a seguir utilizándola hasta tanto termine los deberes. Incluso, le habría forcejeado y tomado del brazo para ponerle la vestimenta.
Las autoridades de la institución lamentaron que los padres no hayan acudido a la Dirección para aclarar lo ocurrido el pasado 31 de marzo.
El colegio afirmó que la filmación “no podrá ser entregada a los medios masivos de comunicación para resguardar la identidad del niño”. Aunque estará a disposición y será entregada a las autoridades pertinentes para la aclaración del caso. También se mostrará a los padres del afectado, para “sacar sus dudas”.
Hasta el momento, la docente continúa separada del grado y se desempeña en la Dirección de la institución.
Igualmente, el Colegio de La Paz adelantó que se someterá a los mandatos de la Justicia y, “una vez demostrado que la denuncia se realizó con mala fe”, tomarán las acciones pertinentes, a fin de salvaguardar el prestigio del colegio.
La asesora jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Sonia Escauriza, manifestó que tienen el conocimiento del caso y están acompañando desde el punto de vista jurídico y pedagógico.
Con respecto a la denuncia de los padres, Escauriza sostuvo que “fueron adonde correspondía”, al obviar acudir a la dirección de la institución

Deja un comentario

%d