LOS 35 RECAUDADORES DE JULLITO, FRETES Y CONTESSI

Jefes de Resguardo aduaneros corruptos, millonarios y voraces

CIUDAD DEL ESTE (corrupción aduanera, por Carlos Roa) Los jefes de resguardos de las aduanas del país, principalmente, de las más “recaudadora$$$”, deben “rendir exámenes semanales” recaudativos, es decir, de los sobres denominados maletines. Las aduanas de todo el país cuentan con (35) administraciones, y por cada lugar aduanero se encuentran un jefe de resguardo y cada jefe de resguardo dependiendo del “movimiento” de cada administración, debe si o si reportarse al jefe del resguardo de la central, Miguel Caballero Contessi, alías el anguila, éste se contacta con Marcos Fretes y éste a la vez con el director Julio Fernández, donde termina el contacto de codo monetario, aseveraron las fuentes. Este personaje apareció un día en la aduana como un pollito mojado y se lo contrató como un ordenanza, fue “estudiando” todas las técnicas aduaneras, y hoy en día este dejó de parecerse al “wet chicken” (pollito mojado).

 

Hoy día este se olvidó hasta de sus raíces y menos sería de aquellos que lo bancaban diariamente, para que él pueda sustentarse, y el giro que le “favoreció ” la vida, ya con trajes exóticos zapatos de charol, embarcación y vehículos de alta gama, tuvo un “ascendente” crecimiento económico, pero para que detallar tanto, si la bola de cristal pudo evidenciar, que él es el profesor de tomar los “exámenes”, a los jefes de resguardos de las administraciones del país, y como dice un dicho, como prueba vale un botón, le ha designado como jefe de resguardo de Paksa, a un contratado de nombre Lorenzo Nuñez, pisoteando así a otros funcionarios nombrados de jerarquias dentro de la institución, eso por un lado, pero por otro lado, están los otros jefes de resguardo de las aduanas de mayor “recaudacion”, a citar sólo algunos de ellos:

En la aduana de CDE, el jefe de resguardo es Luis López alias Kavajú, que estuvo vinculado al Clan Ferreira en el aeropuerto Silvio Pettirossi y que Jullito lo hizo desaparecer en un vuelo de cabotaje directo del aeropuerto a la aduana de CDE pero como no le gustaba viajar en avión se vino en su flamante camioneta 0 Km por la cual pagó 40 mil dólares en una concesionaria frente a La Recoleta y nuestro amigo pa´i nos avisó que era una Nissan color gris de paquete, ahora nos preguntamos ladrónde sacó la plata? Y vino acá a integrar varios esquemas de contrabando y coima, con paseros, empresarios y un sinfín de arreglos virtuosos y coimas jugosas donde también se encarga de enviar semanalmente los famosos sobres forrados de money for you Michael (dinero para ti, Michael), la aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi como jefe de resguardo está Francisco Javier Acosta, en la aduana del aeropuerto Guarani, como jefe de resguardo  está Luís Cabo de Vila, un famoooso trambiquero, (very very transero) en la aduana de Paksa el “$$contratado” Lorenzo Núñez está como el jefe de resguardo y allí se puntualiza la “amistad”, al designar en el puesto como jefe de división a un contratado que jamás podría ocupar el cargo, pero en esto salió el plan “partner y brother del partido colo´ou”, en la aduana de Encarnación, como jefe de resguardo está Manuel Martí alías Chiqui, el famooooso Chiqui, que tiene como 11 propiedades en el barrio cerca de Clínicas. Y que (he is fucking everyday) se pasa cogiendo todos los días muchas damiselas, mientras la patrona no se entera de nada, según fuentes.

Y estos jefes de resguardo mencionados, no están allí como jefes por sus lindas caras, desde luego se sabe que son de “confianza”, pero sin embargo nada hacen por contener el contrabando que azota nuestro país en detrimento a nuestros productores nacionales. El contrabando es igual al lavado de dinero, fuga de divisa, narcotráfico, tan delincuencial como los nombrados, ni la Fiscalía actúa contra éstos, for what (porqué?) Miss Prosecutor Sandra Quiñonez you don`t understand whats happening? (señora fiscal general ud. no entiende lo que pasa?)

Este es un viernes de cha cha cha chaaaaan, es como la quinta sinfonía de Beethoven en una película de terror y el lunes nos encontraremos de nuevo con la pauta “lunes de película”. Pe pillá lo mita´? O tutti non capicce? (o ustedes no entienden?).

%d