José Ortiz, el ministro de las sombras tenebrosas

CON DIMES Y DIRETES QUIEREN ENGAÑAR A LA GENTE

CIUDAD DEL ESTE (Poli-tiqueria) Los ciudadanos paraguayos ya no están más asombrados con lo que cada día se va relatando o descubriendo en un país como el Paraguay, donde las leyes, las gestiones policiales, tanto como de los congresistas, ministros, fiscales, jueces, gobernadores, intendentes, funcionarios públicos, en su mayoría son casi todos Cuasimodos que hacen una procesión para mentir, engañar, saquear y robar las arcas del pueblo que lo llaman el estado y que tendría que ser usado en el progreso y bienestar de los ciudadanos. Pero esto no ocurre como la fiesta de Cuasimodo, donde éstos hasta en carretas llevan el bienestar de la ciudadanía y ahí aparece más un mequetrefe, José Ortiz, que días pasados fue objeto de portadas de periódicos donde fue publicada el manejo de las instituciones que deberían estar velando a los ciudadanos y no a un descarado mentiroso empresario del tabaco, dijo uno de los funcionarios de TABESA, que hace años trabaja allí. Aquí siempre se trabajó con mucha suspicacia.

 

Y no es la primera vez que se sabe en vox populi que José Ortiz maneja la Policía a su antojo porque él distribuye a ellos el pirá piré verdeolado, según nuestro informante. Tiempos atrás hubo casos de abuso y violencia policial bajo mando directo de José Ortiz, que también se le conoce por varios seudónimos como el monje 1, el emperador, o cabeludo, y ahora como el Chacal. Acompañado de su tembiguái, uno de los policías más sanguinarios y asesinos que tuvo la institución policial, el mentado Aristides Cabral alias guey, que según publicaciones de varios medios, este estaba involucrado con narcos, secuestradores y bandidos en general. Y quién dice que entre él y Ortiz no había un lazo de amistad o negociado con este tan buscado rey de la efedrina Pérez Corradi?

En fin, hay muchas cosas que contar sobre este personaje del tabaco, que según fuentes, es el contador, el que guarda la plata malhabida de su jefe o su cómplice, el que hace figurar empresas compradas por ellos a nombre de juan pueblo, porque si el dinero fuese limpio, no hace falta usar el nombre de juan pérez. Hay mucho que contar, pero lo haremos de una manera diferente, en un escrito de 4 páginas inclusive, porque tenemos un informe de un señor de apellido López, que seria el último sobreviviente de la exterminación de aquellos secuestradores que supuestamente secuestraron al finado César Cabral. Y sabido es que este oscuro personaje tiene el gen del Maquiavelo, que si hay que matar para seguir gobernando, se hace.

Es hora que dejemos de ser cobardes y tan vendidos de guardar cosas que tendrían que estar en primer plano o portadas de periódicos la realidad de quienes son estos descarados sin – vergüenzas, que hoy con atropellos, violaciones de la constitución y otros artilugios se enriquecen y hasta compraron el ADN de Paraguay pero siempre con prestanombres. Y porqué no en sus nombres!!!?

%d