MÁS UN SUPERÁVIT DE LA DNA

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS REPORTA RECAUDACIÓN POR ENCIMA DE LOS 1,2 BILLONES DE GUARANÍES PARA EL FISCO

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Carlos Roa) La Dirección Nacional de Aduanas continúa con recaudaciones muy positivas. Los recursos aduaneros percibidos en el presente mes se situaron por encima del promedio de los ingresos aduaneros de agosto del periodo anterior, el monto se ubicó en torno a ₲s 1,2 billones de guaraníes en la conversión con la moneda de dólares americanos serían unos 174 mil millones. Gracias a la buena labor del Director actual Julio Fernández y su colaborador directo Esteban Cardozo que monitorean las aduanas de todo el país y que de esa manera están pudiendo hacer un trabajo loable para que el contrabando merme y la recaudación sea de una manera excelente, siendo acompañado por los administradores de las aduanas de todo el Paraguay, principalmente de aquellos funcionarios ubicados en la aduana de CDE donde estos funcionarios públicos se pusieron las pilas y están trabajando a cabalidad.

La DNA cerró el mes de agosto del año 2022 alcanzando 19 meses de superávits consecutivos en la recaudación de los cuales en un total de 13 meses superó la barrera de 1 billón de guaraníes, marcando un hito en materia de ingresos aduaneros. Cabe resaltar que la recaudación aduanera ha registrado estas cifras desde agosto del 2021.

La administración de aduana de ciudad del este – puente internacional de la amistad cierra el mes con una recaudación millonaria y se sitúa en la mejor recaudación logrado por la institución aduanera.

La Administración de Aduana de Ciudad del Este del Puente Internacional de la Amistad registra recaudación de 169 mil millones de guaraníes, logrando superávit para el fisco de más  63,10% con relación al mismo periodo del año anterior, en concepto de percepción de los tributos fiscales provenientes de los Despachos de Importación. Dicho mejoramiento en las Recaudaciones Aduaneras se ven expresados gracias al aumento del flujo de las importaciones. Por tanto, el superávit de la  recaudación se explica básicamente en parte por el aumento señalado en  los indicadores del volumen  físico de comercio exterior, registrando crecimientos en todos sus conceptos, cantidades de camiones, operaciones de importación entre otros, como así también una mejora continua que se vienen dando en los procesos de formalización del comercio exterior.

Con relación al Tráfico Vecinal Fronterizo (T.V.F) el régimen utilizado por los paseros para el pago de los tributos fiscales de las mercaderías para la introducción legal al país, la institución aduanera recaudó aproximadamente 118 millones de guaraníes.

%d