¿QUIÉN PAGÓ LA PRODUCCIÓN?

LA FESTICHOLA DEL ALTA DE JULITO DEL INERAM Y LOS LAME TRASTES

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Carlo Roa) La salida de alta del INERAM, del conocido Julio Fernández, Director de Aduanas del Paraguay más parecía la serie de Globo Play “Sobre Presión”, rodeados de cantantes, chupa medias, asesores que según las críticas no se sabe de dónde salió la plata para hacer todo ese alboroto y que en medio de esa trifulca salió a decir el Pte de Despachantes de Aduanas del Paraguay, Alfredo Estigarribia, que todo fue por la vía legal, que el dinero salió de los fondos del Sistema Sofía, pero que el servicio lo contrató el gremio, que la factura salió a nombre del gremio.

Pudo vencer al covid-19 o sea a la pandemia del coronavirus, pero hasta ahora no pudo vencer aún a la pandemia de la corrupción imperante en las Aduanas, de todas las República, no podemos olvidar los innumerables casos de incautación que se realizaron, por las distintas unidades de fiscales del país, casos por ejemplos como las cargas de la prófuga Dalia López, las cargas que salían en “frío” de la aduana del puente de CDE, entre otros.

Los casos están siendo congelados y los Aduaneros involucrados siguen en sus cargos lo que hace pensar que el propio pastor Julito estaría involucrado mientras los casos están durmiendo en los cajones de los Fiscales, principalmente en lo de Transetti, ¡oh oh! Disculpen, Rosetti. Esto amerita una auditoria de parte del jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pues si no se investigan, son también tan cómplices como los Fiscales que cajonean mediante pagos estas investigaciones, nos refirió la fuente.

 Ahora hay que ver si de donde salió la plata para pagar este merejenjun si es de la caja de los despachantes, si es de la cajita del sistema Sofía y quién sabe si no fue del sistema Sara que utilizan los brasileños, pero realmente es como que suena a Pinocho cuando se los vio a sus asesores Marcos Fretes y Esteban Cardozo y otros asesore-tes que viven de la corrupción y coima engendrada en este gobierno y en esta institución.

A no olvidar que este Director de Aduanas Julio Fernández, antes de ser director, se movilizaba en un modesto vehículo de baja gama,  hoy día ya con otro vehículo de altísima gama como se vio en la festichola de su alta médica con una camionetasa el famoso Cherokee y que según registros del automotor figura que importó el vehículo a nombre de la Dirección Nacional de Aduanas para no pagar impuestos, este es un buen truco para marear si de por allí es denunciado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, él podrá decir que no es de él, que es de la institución. Ivalevoi ko tipo’i o ñembo pastorva.

%d