LA LISTA NEGRA DE LAS UNIVERSIDADES MAU

SEPA LOS LUGARES QUE HAY QUE EVITAR PARA NO SER ESTAFADOS

universidad
Facultad de Santa Librada (clausurada), es una de las emblemáticas por emitir presuntamente títulos universitarios inservibles.

 

CIUDAD DEL ESTE (EDUCACIÓN) A raíz de los 6.000 estudiantes que fueron estafados por las “universidades de garaje”, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) dio a conocer la lista de las instituciones educativas que ofrecen carreras no acreditadas. En conferencia de prensa, el presidente de la Aneaes, Raúl Aguilera, reveló la nómina de universidades e institutos superiores que se sometieron al proceso de evaluación, pero que no consiguieron la autorización correspondiente.

 

La nómina de las carreras de grado y los programas de posgrado que no están acreditados es la siguiente.

lista-uni

Todas estas universidades y sus carreras especificadas no cumplen con los niveles mínimos de calidad establecidos, por lo que el consejo directivo decidió no acreditarlas. Todas poseen un año de espera para volver a presentar una nueva solicitud de acreditación. Por otra parte, también fue divulgada la lista de las carreras de grado y los programas de posgrado que fueron postergados. Estos no fueron habilitados por problemas o fallas subsanables en un breve plazo.

El Consejo Directivo no podrá resolver la postergación por más de un año. En el periodo de postergación, la institución de educación superior beneficiada deberá adoptar los recaudos para corregir los problemas o fallas detectados. Vencido el plazo, el Comité de Pares Evaluadores comisionado verificará si se realizaron las correcciones y presentará un informe complementario al Consejo Directivo.

Deja un comentario

%d