LA DESGRACIA DEL POBRE NUNCA TERMINA

LA MALDICIÓN DE SER POBRE, INDIGENA O ESTAR ENFERMO EN PARAGUAY

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Redacción) El maltrato en los hospitales públicos y a veces hasta en los hospitales privados se ha convertido en algo normal de un tiempo a esta parte. Lo peor del asunto es que ahora que estamos atiborrados de extranjeros que supuestamente vienen a estudiar y a quienes se les permite realizar sus prácticas universitarias en los hospitales locales, estos también se han tomado la hermosa costumbre de maltratar al enfermo que encima es pobre, es decir no puede pagar una atención privada, ahora los enfermos deben aguantar también el vapuleo de los rapáis invasores. Salió a la luz pública el día de ayer como en el hospital “Los ángeles” de CDE un enfermero luego de dejar esperando a una madre desesperada con su hijo enfermo, al que no atendían nunca por estar ocupados en el celular, pese a estar de guardia, en atención de urgencias, tuvo este personaje la osadía de decirle a la señora que su hijo convulsionó por inútil.

Resulta que ahora uno se enferma por inútil, y como sucede en varios puntos del país tenés que ver bien la hora para sentirte mal, porque de madrugada o domingos nadie te va a mirar, podes morirte no más en tu casa que a nadie tampoco le importa. Después el Ministerio de Salud sale indignado a hablar en contra de los médicos naturistas, hacen todos grandiosos titulares de que un niño murió por hacerle caso al médico ñana, que una mujer estaba con la partera y perdió el bebé o se murió ella misma por no acudir al hospital, pero es lo mismo, no ir al hospital e ir para recibir un trato de mierda, porque no existe otra forma de expresar lo que sucede, mejor quedarse en casa o bien acudir al médico ñana que al final de cuentas es la base de la medicina.

Lastimosamente es tanta la arrogancia de los doctorcitos que creen que solamente en los laboratorios se inventan los químicos de los remedios, siendo que todo parte de la naturaleza, claro que hoy día con la tecnología se pueden hacer dosis precisas, exactas del componente que se necesite para tal o cual ocasión, pero en la antigüedad era así de simple, te hervís unas plantitas, te pones un poco de ceniza, haces una compresa de hiervas, mezclas otra plantita con aceite para hacerte una pomada etc etc etc.

Y otra vez es la culpa del enfermo si es que no acude al hospital a recibir los maltratos y atropellos y sobre todo a correr una cantidad desesperante de riesgos, porque aunque no quieran dar seguimiento y quieran decir que todo está bien sabemos que son cientos las mujeres que mueren por negligencia durante el parto, sabemos que son miles las mujeres que son maltratadas hasta físicamente cuando están en labor de parto con comentarios como “no te quejaste cuando estabas cogiendo ahora cállate” con el bebé atravesado en el canal vaginal asfixiándose hasta morir. O como la señora de Pte Franco que estaba esperando gemelos y simplemente le robaron un bebé, y a pesar de haber denunciado en todos los lugares posibles el personal de blanco no le devolvió su ecografía prenatal que era lo único que la señora tenia para demostrar el embarazo gemelar.

Esto  es solo una muestra de lo que te puede ocurrir si  acudís al hospital por una emergencia, pero es culpa tuya si te morís vos o tu hijo por preferir ir al naturalista o incluso al brujo a medicarte que te atiende mejor, en tiempo y forma y hasta te cura!!, aunque los doctorcitos no puedan creer! Es mil veces mejor acudir al hospital a suplicar atención médica y cuando por fin te atiendan, si no te moriste antes, que venga un brasilero mal hablado a tratarte de lo peor y encima practicar contigo lo que no aprendió en clase.

Y si sos indígena olvídate! Sólo peor que ser pobre es ser descendiente de los pueblos originarios, ahí sique no tenés ningún derecho, solo atienden a niñas de diez años y menos edad, embarazadas, a las que las hacen parir normal, por supuesto, porque el trauma, de evidentemente haber sido abusada, no es suficiente, y no dudo de los improperios y maltratos que también han de recibir, como es lo normal en trabajo de parto. Anoche no más se le negó atención a una mujer indígena en el hospital de Minga Guazu, y todo por ser india!!, así textual y por estar siendo tan desubicada de ir a las dos de la mañana a pedir que le cosan la cara donde tenía un feroz corte, noooo, están locos si piensan que van a ser atendidos por alguien, y si luego de que acuda la prensa consiguen que se le suture la herida tampoco dudo del maltrato y del asco con el que le habrán realizado el respectivo procedimiento, porque simplemente es así, peor que ser pobre es ser indígena, sin derechos, sin apoyo, tratados como escoria todos!! pobres, enfermos y además indígena!!

%d