LA POLICÍA NACIONAL PONE EN MARCHA FEROZ OPERATIVO

DPTO CENTRAL (Nacionales, Enviado especial) La Dirección de Policía del Área Central dispuso un plan operacional para contrarrestar los hechos punibles, de esta manera brindarles a los ciudadanos la seguridad para preservar sus bienes como reza en la Constitución Nacional como responsabilidad prioritaria de la Institución Policial. Este Operativo Gigante abarco varias ciudades del área central como: Posta Ybyraro, Mariano Roque Alonso, Barcequillo, Luque, Toledo Cañada, Lambaré e Itá, los trabajos realizados por los agentes del orden consistieron en la verificación de personas, patrulla a pie, verificación de documentos de identidad en los transportes públicos e igualmente los biciclos y automóviles.

Este operativo nocturno tuvo como resultado16 personas detenidas, aprehendidas 9, personas remitidas a los penales 6, personas demoradas 14, personas verificadas 435, vehículos incautados 3, vehículos verificados 107, motos verificadas 317 e incautadas 35, motocicletas recuperadas 2, al  igual de la incautación de 3 automóviles.

Con estos trabajos preventivos realizados por el personal policial de la Dirección de Policía del Área Centra a cargo del Jefe de Prevención y Seguridad Crio. Ppal. Richer Rodas será una constante, por lo tanto, se insta a la ciudadanía a munirse de su documento de identidad y en caso de desplazarse en sus vehículos contar también con los documentos correspondientes.

En la ciudad de Ñemby fueron detenidos dos sujetos sindicados como supuestos autores de un robo domiciliario. El procedimiento se realizó en el Barrio San Carlos de Ñemby, los aprehendidos fueron identificados DIEGO HERNAN VALLEJOS AGÜERO de 25 años con un antecedente penal y DIEGO MANUEL AGUILAR MARTINEZ de 22 años quienes ingresaron en el domicilio de la víctima JUAN JAVIER MEZA BENITEZ de 27 años, sustrajeron un acondicionador de aire de 12.000 BTU, una placa eléctrica y un televisor de 44 pulgadas, luego de perpetrar el hecho los marginales guardaron el producto de lo robado en un matorral que al ser aprehendidos indicaron el lugar exacto y fueron recuperados lo robado en su totalidad.

Detiene en Toledo Cañada a uno de los sujetos que perpetro el hecho de robo de dos jóvenes postulantes al Colegio de Policía. Personal Policial de la Comisaria 59 de Toledo Cañada iniciaron una tarea investiga con relación a un hecho de robo en la vía publica donde resultaron victimas ROSA YANINA MENDIETA QUINTANA de 18 años y EVELIN CELESTE AMARILLA RIVERO de 18 años, los investigadores llegaron hasta el asentamiento Divino Niño Jesús de la Compañía 11 de Toledo Cañada de Capiatá donde pudieron ubicar y aprehender a JUNIOR ALCIDES ROMERO de 27 años, quien cuenta en su haber con 4 antecedentes penales por hurto, el mismo esta sindicado como uno de los ocupantes de la motocicleta con que se materializo el robo. Igualmente, del poder de este sujeto fue incautado un biciclo denunciado como robado registrado a nombre de BRIAN ALEXANDER VILLAR OLMEDO denunciado como rabado el pasado 31 del corriente en el Puesto Policial Nro. 004 San Miguel de la ciudad de Capiatá.

Igualmente, los intervinientes ya cuentan con la identidad del cómplice del aprehendido que está siendo buscado para su aprehensión y puesta a disposición del Ministerio Público

%d