LA VITAMINA QUE EL PENE NECESITA PARA FUNCIONAR AL 100 PORCIENTO

boxer

CONSUMIR VITAMINA D AYUDARÁ A MEJORAR DESEMPEÑO SEXUAL

¿Sabías que millones de hombres sufren de disfunción eréctil? Estés donde estés, si también perteneces a este grupo y el desempeño de tu pene no es lo suficientemente bueno como para mantener relaciones sexuales con normalidad, deberías conocer el estudio realizado por la Universidad de Milán, que indica que los niveles bajos de vitamina D pueden representar uno de los factores determinantes para que esto suceda.

¿Por qué no logras la erección?

Existen múltiples razones para que esto suceda (o no suceda, depende de la perspectiva) y ellas se dividen específicamente en dos grupos: los orgánicos y los psicógenos, es decir, los que se asocian a un trastorno psíquico. Estos últimos son los menos frecuentes, ya que un 90% de los casos se da por los factores orgánicos; el más común de ellos es la aterosclerosis de la arteria del pene.

¿Qué es la aterosclerosis? Bien, esta condición que afecta a tantos hombres (y en particular a quienes padecen enfermedades coronarias) consiste en el endurecimiento de las paredes de las arterias debido a la acumulación de placa, que contiene el colesterol, grasa y residuos celulares.

¿Qué tiene que ver la vitamina D?

Además de ser una gran aliada en el metabolismo óseo, la vitamina D también es vital para el funcionamiento de las células endoteliales que revisten los vasos sanguíneos. Entonces, ¿qué sucede si el nivel de esta vitamina es bajo? Estas células serán más vulnerables al daño y a la aterosclerosis, y tú a la disfunción eréctil.

¿Qué dice el estudio?

En la investigación, los especialistas italianos seleccionaron 143 hombres con diversos grados de disfunción eréctil. Para evaluar su nivel de aterosclerosis en el pene, se les realizó un estudio de ultrasonido, es decir, una ecografía en color para evaluar la calidad vascular. Por otra parte, además, tomaron muestras de sangre de cada uno de ellos para analizar los niveles de vitamina D3 en sangre.

Los resultados develaron que la mayoría de los hombres con este problema tenían niveles bajos de vitamina D y que a menor cantidad de este nutriente, más grave era el problema.

Según Alessandra Barassi, quien encabezó la investigación, los niveles de vitamina D insuficientes pueden provocan que el óxido nítrico se agote. Este último es de gran importancia para que los vasos sanguíneos funcionen correctamente.

“El óxido nítrico hace que los vasos se relajen, lo que aumenta el flujo sanguíneo y provoca una erección en circunstancias normales”, afirmó Larry Lipshultz, asesor de urología en salud y parte del grupo investigador. Entonces, si no tienes la cantidad necesaria de óxido nítrico los vasos sanguíneos no lograran relajarse de manera adecuada para concretar la erección.

Deja un comentario

%d