Las antinomias del Paraguay

HC CON ZACA

LAS GRANDES CONTRADICCIONES EN EL PAÍS DEL REVÉS

Nuestro país sufre uno de los peores males del siglo XX, llamados la antinomia (Antinomia (del griego ἀντί anti-, contra, y νόμος nomos, ley; antinomia) es un término empleado en la lógica y la epistemología que, en sentido laxo, significa paradoja o contradicción irresoluble).

El artículo 86 de la nueva ley es considerada como una vía para “blindar a narcos”, por esto desde la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) habían pedido que se vete el artículo. Con el veto del Presidente, el documento vuelve a su cámara de origen para el rechazo o la aceptación del veto. Si se aprueba la nueva ley, la Seprelad como el Ministerio Público ya no podrían investigar las cuentas de las personas sospechadas, ya que debían contar con una orden judicial para esto. Estas son las antinomias creadas por los propios parlamentarios y la Corte Suprema y el propio presidente, que siempre se contradicen y contraponen, pero nunca a favor de la ciudadanía. Es la misma cosa que ocurre en las cooperativas, por ejemplo, en la coop. Universitaria quiénes deben elegir la nueva comisión directiva cada cinco años? Por la lógica son los socios, pero sin embargo, en esta cooperativa ocurre lo contrario, son los funcionarios que eligen, porque la reunión es entre ellos, porque el funcionario tiene más privilegio que el socio, pero es el socio que pone la plata para hacerla trabajar. Entonces son antinomias. Se reparte tierras para campesinos, 10 hectáreas per cápita, si es amigo 20 o 30, qué le dan para sembrar? Imaginaciones y promesas de un futuro mejor. Pero esto cuando se cultiva, a lo largo se ve que nada creció.

Sin embargo a los grandes sojeros se le da vía libre para hacer lo que quieren, ganan lo que quieren, destruyen el medio ambiente y sobre todo, no tienen carga tributaria. Esto no es antinomia? También ocurre en los medios, por ejemplo, Noticias del Este y Voz del Norte publican sin pelos en la lengua, contando las verdades exactas a los lectores y ciudadanos que cada día están atentos por las publicaciones de estos medios, porque dicen que, por más chicos que sean, realmente dicen la verdad. Y otros con grandes titulares y fotos parafernalias, mienten, publican cosas inverosímiles, tratando de idiotizar al pueblo paraguayo con fanfarroneadas que se gastó todo el dinero del bono soberano en obras sociales. Esto es antinomia y el Paraguay, si continúa así como dijo ayer en Radio 1000 el otro imprestable puntín del Este, Zacarías Irún, el mariposón, como dijo Calé, que ndaje el Paraguay para mejorar tiene que continuar HC en el gobierno. Que sabandija, caradura y sin – vergüenza este falopero mariposón.

Deja un comentario

%d