UN RECORRIDO POR LOS TRAGOS MÁS FAMOSOS

Las bebidas espirituosas de los países

 

CIUDAD DEL ESTE (bebidas espirituosas, por Carlos Roa, experto Sommelier) Con el tiempo paulatino entre nubes y nubarrones hoy es el día en que casi todo el mundo, si el clima estuviese así, lo que más atrae al apetito bucal es el corto trago, pero fuerte. Y que cada país representa uno de ellos. Francia, por ejemplo con Absenta, la bebida prohibida en la mayoría de los países, elegida por artistas bohemios como Charlws Baudeliere y Vincent Van Gogh. Contiene hasta un 80% de alcohol y debe beberse en pequeñas cantidades.

Brasil la famosa Caipirinha Velho Bareiro, es la bebida de la fiesta por excelencia y, como tal, no era de extrañar que sea identificada con Brasil, la capital de las celebraciones. Intenta este refrescante trago a base de ron y limón, e imagínate en una playa brasilera…

El Vodka de Rusia, Hay un sinfín de tragos con vodka que puedes preparar. Pero si quieres beberlo al estilo ruso, debes probarlo puro. Nada como una botella de vodka puro, caliente y fuerte como para describir a Rusia. Con decirte que actualmente representa ¾ partes del consumo total de alcohol en ese país.

Ginebra de los Países Bajos (Holanda) Aunque también se identifica fuertemente con Inglaterra ¿Sabías que este licor a base de enebro se creó con fines medicinales? Sólo después se extendió como una bebida social. Mojito cubano, Quien haya visitado Cuba sin probar el mojito original no tiene perdón. Es un cóctel delicioso, refrescante y, como no podía ser de otra forma en este país, preparado con ron. Vino de arroz o Saké, del Japón, Su creación data del siglo VIII y, aunque actualmente se produzca más del 95% del total de vino de arroz en Estados Unidos, sin dudas es la bebida nacional de Japón. Actualmente existen más de 80 variedades.

El Fernet argentino El fernet con coca es la bebida de los jóvenes argentinos por excelencia. Aunque su sabor amargo y el hecho de estar preparado a base de hierbas y especias lo convierte en una buena bebida digestiva. El azafrán es lo que le da ese sabor tan único.

El Cóctel César Canadá, Podríamos decir que se trata de un primo lejano del Bloody Mary debido a la similitud de ingredientes. El cóctel césar se prepara con salsa de tomate y salsa picante, se sirve en un vaso con el borde decorado con sal y se decora con un palo de apio y una rodaja de limón.

El Tequila mexicano Decir tequila es prácticamente sinónimo de decir México. Son dos conceptos que van de la mano. Si quieres probarlo, ármate de valor porque es bastante fuerte ¡Siempre ten a mano sal y limón! Y mucha agua para el día siguiente..

Y finalmente en Paraguay, la caña blanca, la espirituosa trasladada como dicen los abuelos, en una petaca. Que hace al libador un eterno romanticón, amante de lo que ve en esos momentos, a pesar que el mundo gira y gira, pero con alegría, he´i por primera vez oyupi´akue calesita pe.

%d