Las con donaciones para los hurreros Platinum Plu$

FALTA DE TODO, PERO SOLO HAY PLATA PARA LOS HURREROS

FOTO: Solamente así este feíto puede tener una chica tan bonita.

 

CIUDAD DEL ESTE (politiquería, por Carlos Roa) Una cruda realidad no solamente en Paraguay, pero que nuestro país es el campeón de esta gesticulación de cambios, préstamos, deudas políticas, donde al hurrero o aquel individuo/as trabajaron arduamente por el candidato durante su campaña electoral. Y en algunos casos se le da un premio Pulitzer, como aquel que se al mejor periodista de la actualidad. Sin embargo a estos les dan el premio Platinum Plu$. Por ejemplo funcionarios públicos en estado de usurpación de cargo, ya que un carnicero creemos que no puede ser un asesor de la Itaipu Binacional con un sueldo de sesenta millones de guaraníes, un sueldo exuberante para uno que no entiende un ápice de los volts que se usan y para qué sirven. El creerá que Volts es simplemente un condimento que se le pone al asado para tirar a la parrilla.

 

O a un churero en el parlamento como asesor de los dipuchorros. Es muy claro y evidente que a éstos semejantes vividores politiqueros sin vergüenzas caraduras e ineptos poco le importa la capacidad de su secre, si él en sus ideas también está joderle a su propio secretario en algunas cosas, como diciéndole vas a cobrar 10 millones gua´u, hago figurar y yo me quedo con 7 y medio y vos llevás 2 millones y medio. Si querés el trabajo no problem. Y el churero obviamente lo agarra con las dos manos y pies, porque sa´i voi la venta y hoy las vacas están flacas, lo que significa que hay poca churita. Pero si hay bastante churitas de dos piernas que están al acecho para ligar un zoquete también por algún pretendiente que ahora es funcionario de Itaipu o asesor en el congreso, y mirándolo por todo angulo, es como esa cumbia, tiene la oreja grande, una pierna más corta, es tuerto pero ikoche ipuayhupa y gana bien. Entonces es el candidato predilecto de la suegra y la yiyi. Po eso dice un refrán “la belleza no se pone en la mesa”. Y es ahí donde se ve una bella chica al lado de un Cuasimodo. Creemos que Bill Condon, el que hizo la película la bella y la bestia, justamente basado en esta realidad paraguaya, guionó, proyectó y lo llevó a la pantalla gigante.

L o más tétrico es que donde uno mire, falta todo. Faltan vacunas, falta guantes de latex, casas para la gente, arreglo de calles, falta educación, falta salud, faltan obras viales, faltan hospitales, faltan camas de UTI, medicamentos, y falta que los medios dejen de dar micrófono a estos imprestables.

%d